AutoCad - COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (6 intervenciones) el 04/02/2007 02:47:17
Tengo cientos de dibujos de Autocad y necesito extraer las tablas que dichos dibujos tienen sobre material instalado, las tablas las debo tener en Excel, ya probe con copiar y pegado especial pero de cualquier modo me la quiere pegar como imagen y yo necesito editarla desde excel, solo consigo hacerlo celda por celda osea que le doy doble click a un texto y control "c" me voy a excel y control "v" y pego el texto, pero son muchas partidas y el trabajo es muy tedioso, ¿Alguien conoce un truco que me pueda ayudar para agilizar esto? Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 04/02/2007 16:37:32
Hola:
Lo que pides puede resolverse, y entra dentro de autocad en el nivel de expertos, si me permites te puedo brindar una explicacion exahustiva pero no pretendo aburrirte, ni nada por el estilo.
El asunto es el siguiente:
1-Sabes trabajar con bloques?
2-Sabes lo que son los atributos de bloques?

Es simple: Bloque: Es una union encapsulada de varias entidades de dibujo (lineas circulos, cotas, etc)Existen dos tipos de bloques, los bloques internos (los que creas dentro de tu mismo dibujo), y los bloques externos (estos son los mismos dibujos que puedes insertarlos dentro de otros dibujos como si fueran bloques) Hasta ahí me sigues?
Ok
Atributos: Los atributos dependen de los bloques, son una especie de etiqueta, que se adjunta a un bloque, en la que se incluye información relativa a ese bloque. Los atributos te permiten almacenar datos en forma de texto que posteriormente se puede recuperar y utilizar en hojas de calculo, administradores de bases de datos, procesadores de textos, etc. Con los atributos puedes realizar el seguimiento de cualquiera de los objetos de un dibujo o conservar la información textual dentro del dibujo sobre el que se puede hacer una consulta.
Y aqui viene lo del truco: Puedes convertir esas famosas tablas, una vez que conozcas un poco mas de atributos y bloques, en bloques y atributos?Pues si lo haces existe un comando que es extraccion de atributos que te permite exportar el contenido de los mismos hacia una hoja de excel, o base de datos de Access.
si te resulta interesante, puedes mirar tambien el tema de conexion de bases de datos externas con dibujos, que tambien te abrira muchas puertas en ese sentido. Pero pienso que la mejor manera para resover este problema inmediato que posees, es convertir esos datos a bloques y atributos, y luego exportarlos hacia excel, (lo cual supongo que es para hacer los calculos de masas, cantidades , etc, )
Saludos
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por BLOQUES Y ATRIBUTOS (6 intervenciones) el 04/02/2007 19:47:44
GRACIAS POR TU INFORMACION PERO ¿COMO CONVIERTO A BLOQUES Y ATRIBUTOS UNA TABLA EN AUTOCAD PARA PODER EXPORTARLA A EXCEL?, PODRIAS DECIRME A QUE MENU ME VOY? O COMO SE LLAMA EL COMANDO PARA HACER ESO?¿VARIA SEGUN LA VERSION O IDIOMA DE AUTOCAD?¿DEBO AGRAGAR ALGUN PROGRAMA O INSTALARLE ALGO MAS AL AUTOCAD?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 05/02/2007 14:38:27
Buenos días:
Mira, no hay nada tan complicado, lo que si debes es entender como funciona para que te sea mas fácil, y aquí es donde vamos.
imagínate que tienes un circulo, y un rectángulo separados en la pantalla, o sea, puedes seleccionar el circulo independiente del rectángulo, y viceversa, puedes seleccionar el rectángulo sin seleccionar el circulo. Entonces imagínate que quieres insertar cada vez que quieras el mismo circulo y el mismo rectángulo en tu dibujo pero ademas quieres que cada vez que lo insertes te salga un cuadro de dialogo con varios campos para introducir los valores del area del rectangulo y del circulo porque simplemente varían (no importa que las dimensiones se mantengan constantes):
El proceso es simple y es identico para ti solo que tu lo aplicaras a tu tabla.
1-dibujas el circulo y el rectangulo.
2-Tecleas el comando Att (atributtes), y en el cuadro de dialogo aparece en la esquina superior derecha tres campos, TAG (que es el nombre del campo om columna en la tabla de Excel); PROMPT es el cartelito o etiqueta que orientara sobre que valor debes teclear para rellenar el atributo, y el VALUE es simplemente el valor que puede tener por defecto el atributo que puedes teclearselo de antemano y puedes dejar de hacerlo. Hecho esto ya tienes mas del 50 % de la batalla vencida.
3-Tecleas Block (bloque) o vas al menu Draw->Block->make que es idéntico; o tecleas B (que es el alias del comando) y das enter.
3-Te sale una ventana donde te pide que le pongas un nombre al bloque, luego selecciones los objetos, un punto de inserción para cuando lo insertes, e incluso puedes hacer que los objetos seleccionados, se conviertan en bloques y se queden ahí en pantalla, o que no se conviertan en bloques pero se queden en pantalla, o que se conviertan en bloque y desaparezcan de la pantalla. E incluso puedes teclear una descripcion del bloque para poder identificarlo con facilidad.
4-Despues de haber creado el bloque con sus atributos pasas a la fase de insercion, para que veas como funciona dicho artefacto de autocad y quedaras maravillado.
5-tecleas Insert y oprimes enter.
6-En el cuadro de dialogo que se muestra en la lista desplegable que dice Name, seleccionas el nombre del bloque que previamente creaste, miras bien todas las opciones que se muestran debajo acerca del punto de insercion, de la escala en que lo quieras insertar, de el angulo en que tambien lo quieras insertar.
Y automaticamente cuando oprimes ok, el cursor de autocad traera consigo la silueta del bloque (para esto debes marcar la casilla "specify on screen") que ya creaste, acto seguido te sale un cuadro de dialogo donde puedes introducir el valor nuevo de dicho atributo. Si, por casualidad no se te muestra el cuadro de dialogo puedes simplemente dar dobleclick en el bloque insertado (asumiendo que uses la version 2002 de AutoCAD o superiores a la misma).

Ahora bien, en tu caso, lo que debes hacer es dublicar la tabla hecha en autocad para que te sirva como guia a la hora de teclear los valores, defines los atributos de manera que cada valor de la tabla sea un dato a introducir, y conviertes la tabla entera a bloque, luego con el comando extraer atributos extraes los mismos hacia excel y hecho.
Saludos
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 06/02/2007 19:47:04
Pedro,
He visto que eres muy amplio en tus explicaciones pero la gente necesita soluciones y hasta el momento veo que te extiendes dando clases de autocad pero no soluciones, no digo que sea malo es bueno, pero por el momento es mejor que conozcan soluciones... pues con el uso de autocad van encontrando nuevas herramientas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por Mario (1 intervención) el 07/04/2011 17:41:26
Estan dando mucha informacion que no aplica a soluciones tecnicas, el autocad simplemente es una herramienta de dibujo que sirve para hacer planos y mapas, pero aun esta muy lejos de manejar bases de datos, para esto se necesita ArcInfo, mapinfo, y otros sistemas de informacion mas actualizados, No le quemen tanto tiempo al AutoCad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 07/02/2007 18:04:47
No se puede copiar de autocad una tabla que esta hecha con entidades de lineas y textos al excel simplemente con copiar y pegar.

Lo que dice Pedro es rehacer el trabajo en autocad con bloques y atributos, pero eso seria hacer doble trabajo.

RESPUESTA:

Lo que puedes hacer es imprimir estas tablas DE AUTOCAD en formato pdf y luego con un programa OCR (reconocimiento óptico de caracteres) leerlas y exportar a excel. Puedes usar el ABBYY FineReader.
El proceso es imprimir a pdf y luego con el OCR reconocer el texto Y EXPORTAR a pdf o WORD... este es un programa muy bueno. Si presenta problemas el PDF imprime en jpg o bmp, pasalo al OCR.

Espero te sirva.

Aloneintheweb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por gcastro (1 intervención) el 02/12/2016 15:21:50
Totalmente de acuerdo, le das imprimir a un pdf y con NITROPro10 le das al comando OCR y despues Exportar a excel y ya esta solucionado el problema, sin necesidad del engorre de la primer respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por nadia valencia (1 intervención) el 06/12/2014 03:12:06
A mi me sirvio mucho tu informacion muy bien explicado. Muchas gracias por tus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por Douglas Delgado (2 intervenciones) el 25/05/2007 22:39:57
quiero que me envies informacion para transformar datos de autocad a excel y que reconozca que los3 ùltimos numeros sonparte decimal.

Gracias Douglas Delgado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por roxby (1 intervención) el 19/07/2010 20:45:58
como convertir de autocad a excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por Douglas Delgado (2 intervenciones) el 25/05/2007 22:38:12
Quiero saber como enviar a Excel los datos de un punto Ejemplo (895.745.235)
y q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por cesar guio (1 intervención) el 25/11/2011 18:16:02
Existe un programa que se llama TableBuilder 3.7, es justo lo que necesitas, el problema es que cuesta 100usd y la versión de prueba te convierte solo una parte bien, 3 o cuatro filas cada vez que exportas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por supertxull (1 intervención) el 20/07/2014 18:22:30
Botón derecho sobre la tabla, y en el menú desplegable seleccionas exportar. Para que aparezca el menú, tienes que tener deshabilitada la opción Repetir último comando de el menú Preferencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por Aaron Reyes (2 intervenciones) el 24/02/2016 16:13:32
Lo que dice supertxull fue la solucion mas simple, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por felix aguilar hernandez (1 intervención) el 10/05/2016 19:05:05
Excelente respuesta!!
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por Gusramar (1 intervención) el 30/12/2016 19:34:38
usar el comando TABLEEXPORT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMO PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL

Publicado por elena (1 intervención) el 09/05/2017 22:50:43
que buena respuesta!!
mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar