AutoCad - Imprimir a escala

 
Vista:

Imprimir a escala

Publicado por Ildefonso (5 intervenciones) el 21/02/2007 12:33:51
Hola, necesito ayuda con AutoCAD. Todo va bien mientras no tenga que imprmir, yo diseño cualquier obra, la acoto pero a la hora de imprimirla a escala, (la tengo que pasar a PDF para que el de la copisteria no le de un chungo), no me sale del tamaño correcto. Coloco el tamaño del papel, la escala requerida y sale muyyyyy pequeñito.
Muchas gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir a escala

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 21/02/2007 15:59:16
Pues por poder ser puede ser por mil cosas, aunque normalmente, y no te enfades conmigo, es porque no se saben aplicar bien las escalas.
Prueba lo siguiente, selecciona el tamaño del papel y pon la escala en ajustar. Te deja los cuadros de las escalas atenuados, pero te pone la escala necesaria para ajustarlo al papel. Si la que te pone autocad es muy diferente a la que pones tu, es facil que te estes equivocando. Si es igual, o estas seguro de hacerlo bien, entonces puede que todo esto que he tecleado no te sirva para nada y lo que te haga falta sea cambiar el gestor de impresion que usas.
Ya postearas como te va, si no te sale bien, pues vuelve a postear a ver que se puede hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por Ildefonso (5 intervenciones) el 22/02/2007 08:21:33
Muchas gracias, pero lo que me comentas ya lo he probado. El tema es que es como si estubiera trabajando en milímetros, aunque he cambiado las unidades. Al hacer Herramientas/Consultas/Distancia el valor de la distancia y el ángulo me sale sin unidades, puede ser eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 22/02/2007 09:30:02
Hola otra vez Ildefonso.
Mira, eso de las unidades no tiene nada que ver, al menos nada que ver para que se "equivoque" Autocad.
El que trabajes en milimetros o en pulgadas no tiene nada que ver para que consigas imprimir lo que quieres al tamaño que quieres.
Yo creo que estas trabajando con el sistema decimal, no lo has cambiado bien, ya que dices que al consultar una distancia, autocad hace lo que hace siempre que esta en decimal, darte las unidades y el angulo, pero sin reflejar ningun tipo de unidad tal que "345mm". Autocad coloca una coma ' o dos " cuando estas trabajando en pulgadas.
Dejando esto a parte, prueba lo siguiente. Dibuja un cuadrado de 100x100 unidades, ve a imprimir, selecciona tu impresora, selecciona como tamaño de papel A4, selecciona como area de trazado una ventana (supongo que no estes haciendo el trazado por extension, por limites o por pantalla) y selecciona el recuadro que acabas de dibujar, como escala de impresion pon 1:1 e imprimelo. Lo que te salga por la impresora, midelo con una regla a ver si es de 100x100.
Si es de 100x100, te estas equivocando en la escala que tu pones, o en el tamaño de papel o en las dos cosas, si no mide 100x100 postea lo que mide a ver que es lo que pasa.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por Ildefonso (5 intervenciones) el 22/02/2007 10:27:03
OK, eres un genio, mide 100x100mm. Ahora viene mi pregunta, yo diseño algo, las medidas que introduzco las meto en metros, o las tengo que poner en milimetros para lueego poder imprimirlas con una escala adecuada. Por ejemplo, yo tengo una viga de 5 metros, como lo tengo q poner para imprimirla en un A4 y con que escala?
Muchas gracias y perdona las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 22/02/2007 13:29:08
Vamos a ver parece que tienes un problema de "interpretación" con las escalas. En Autocad puedes dibujar con la UNIDAD QUE TE DE LA GANA eso influirá después en la impresión cuando fijes la escala, lo que debes saber es que:

UNA UNIDAD DE DIBUJO.................................ES UN MILIMETRO DE TRAZADO

Con esto ya puedes hacerte tu composición.

Si estás dibujando a escala natural, es decir, un milimetro es una unidad de dibujo, cuando imprimas a escala 1:1 un metro de dibujo será un metro en el papel, si le pones 1:100 un metro de dibujo será un centímetro en el papel.

El problema estriba en la unidad de dibujo que elijas, si estas dibujando en Kilómetros significa que un kilómetro (una unidad de dibujo) en el papel será un milímetro.

No sé si con estas ideas puedes aclararte tus dudas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por Ildefonso (5 intervenciones) el 22/02/2007 13:50:58
Muchas gracias y perdona las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 23/02/2007 21:40:29
En AutoCAD no importan las unidades a la hora de dibujar ....solo a la hora de imprimir ...

Te la pongo fácil .....

Dibuja lo que quieras en "metros"

Dale "imprimir" ..... y en donde dice ESCALA DE IMPRESION ..... colocas:
1000 mm ...... (o Sea 1 metro) ... = 50 unid. (esto para imprimir en Esc. 1:50)

1000 mm ...... (o Sea 1 metro) ... = 100 unid. (esto para imprimir en Esc. 1:100)

y asi por el estilo ....!!

Si esto no lo entiendes .... .... no lo podría explicar mejor ..!!

hay que probar ....

Suerte ..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por luis (1 intervención) el 29/07/2012 03:53:51
hey aver si funci soy nuevo en autocad pero no tan novato thank you x tu aportacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por beky (1 intervención) el 17/06/2017 15:40:01
Muchas gracias por compartir, excelente aporte¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

W.T.F?

Publicado por analia (1 intervención) el 26/03/2010 12:45:05
NADA QUE VER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda para imprimir en autocad 2006

Publicado por jose sosa (1 intervención) el 28/03/2008 18:11:57
hola compañeros dibujantes aqui les tengo una pregunta para imprimir en autocad 2006 necesito saber como se cambian las escalas. porfavor si me pueden ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por Christian (1 intervención) el 26/07/2018 19:32:01
este comentario no sirve para nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir a escala

Publicado por elis (1 intervención) el 26/02/2007 18:19:49
busca el programa de civilcad para autocad hai podras ejecutar las escalas para el pdf y te saldra bien.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar