AutoCad - como dar escala a un dibujo p imprimir

 
Vista:

como dar escala a un dibujo p imprimir

Publicado por Cesar Aguilar (4 intervenciones) el 14/06/2007 18:35:00
Hola:

tengo un pequeño problema, quiero dar escala a un dibujo en el espacio papel, normalmente activo el comando zoom y elijo la opcion centro, luego doy la escala escribiendo 1000/la escala deseada xp, pero con este archivo no funciona (es un archivo que me dieron para trabajar), no puedo dar la escala que necesito, y no se que pasa.

por favor un alma caritativa que me de una respuesta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como dar escala a un dibujo p imprimir

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 14/06/2007 18:50:28
Hola Cesar,

A que te refieres con "no funciona"...??...no te da la escala?...se te sale del papel?....se ve demasiado pequeño?...da mas detalles.

Por ahora lo primero que te aconsejaria es q revises si esta dibujado a escala natural 1m=1 unidad de dibujo, ya que tiene q ser asi para que utilices 1000/la escala XP.
Otro motivo puede ser, que la MVIEW este bloqueda. Puedes desde el espacio papel entrar al modelo dando doble click sobre la ventana y hacer ZOOM, PAN???

Dame mas detalles a ver si puedo ayudarte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como dar escala a un dibujo p imprimir

Publicado por Cesar Aguilar (4 intervenciones) el 14/06/2007 19:07:00
Ok, el problema que tengo, ya hablando mas a detalle es que, al tratar de dar la escala con el comando zoom y la opcion centro (no hay problema al accesar con doble click al espacio model desde el viewport), es que el dibujo queda mucho mas grande de lo que deberia, mucho mas grande que la hoja de papel tamaño carta, en la cual deberia caber perfectamente por las dimenciones del dibujo a esa escala, (es un espacio de 6 x 5 mts a escala 1:50), he intentado otras convinaciones (100/50, 10/50, 1/5 cosas por el estilo pero no me resultan).
no se que hacer, yo pienso que talves halla un problema con las unidades del dibujo pero igual no se como corroborar eso.

De antemano muchas gracias, por su amabilidad y ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como dar escala a un dibujo p imprimir

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 14/06/2007 19:34:22
Cesar,

Parece que si puede ser las unidades. Al configurar la hoja en Page Setup puede que no le hayas especificado que la quieres en milimetros. Entra a Page setup y mira en que unidades tienes la hoja.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como dar escala a un dibujo p imprimir

Publicado por Cesar Aguilar (4 intervenciones) el 14/06/2007 20:41:06
Ya estuvo:
Ya solucione mi problema, muchas gracias por tu ayuda Carlos, me fue de de mucha utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como le doy la escala a mi dibujo

Publicado por Vivian (1 intervención) el 18/08/2009 00:18:58
Bueno mi duda es basicamente la escala he estado empezando a utilizar el Autocad 2009 pero me dieron un plano de ubicacion para que le modifique unas cosas el problema que es muy grande el dibujo para e formato y no se como escalearlo tengo que pasarlo a escala 1:200 y no se como necesito ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar