AutoCad - cambio escala bloque

 
Vista:

cambio escala bloque

Publicado por Fernando (15 intervenciones) el 19/06/2007 10:36:54
Buenas, vereis tengo preparados unos dibujos con los formatos de A0,A1, ... para no tener mas que insertarlos una vez tengo listos los planos. Los formatos los tengo a escala 1:100 y, sin embargo, ahora cuando los inserto como bloque se cambia su escala y me aparecen en el dibujo mucho más pequeños.

Esto me pasa en un solo dibujo, no se lo que habre podido tocar la verdad, asi que si me echais una mano mejor que mejor. Gracias y salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio escala bloque

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 19/06/2007 11:50:08
Pues de entrada te haría una pregunta. Para que los quieres a escala 1:100?? No acabo de entender porque la gente dibuja con una escala.
Vete al original, y cámbialo a escala 1:1. Ahora ve a tu dibujo, inserta el bloque del formato, y indícale en el cuadro de inserción la escala que necesitas en función de lo que tengas dibujado.
Soy un pesado, pero vuelvo a preguntar, Para que los quieres de inicio con una escala??? Por que 1:100??? Piénsalo así.......los pones a 1:65,768 y te complicas la vida un poquito mas...

Si te sirve estupendo, si no lo consigues, vuelve a postear y te lo explico un poco mas.

Un slaudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio escala bloque

Publicado por Fernando (15 intervenciones) el 20/06/2007 08:46:53
Pues te cuento Jose Luis, el que tiene los bloques a escala 1:100 es un compañero mio del trabajo, no se exactamente por qué, pero tiene los formatos a esa escala. Lo que me comentas de tenerlo todo a escala 1:1 y luego imprimirlo como "buenamente" le venga en gana pues ya se lo dije yo pero...

De todas formas, me intrigaba el hecho de que se le cambiara el tamaño/escala al bloque al insertarlo, y solo en un unico dibujo. A mi me paso algo parecido una vez con unos símbolos que tenia en bloques, al copiarlos de un plano a otro (los dos a la misma escala :) cambiaban de tamaño, y yo no sabía que había tocado. En fin, que voy a probar lo de las unidades que comenta el otro colega a ver que tal.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio escala bloque

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 19/06/2007 21:12:09
Hola Fernando,

Si estas trabajando con version 2006 en adelante, hay q tener en cuenta q ahora se respeta la unida a la que esta hecho el bloque, de manera q si lo dibujaste en milimetros y lo insertas en un dibujo en metros se te respeta la escala y el bloque qda pequeño, verifica las unidades de cada dibujo

En el menu principal: Format / Unit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio escala bloque

Publicado por Fernando (15 intervenciones) el 20/06/2007 08:47:34
Muchas gracias Carlos, voy a ver si soy capaz de dar con el kit de la cuestion.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio la escala de los bloque

Publicado por adriana (1 intervención) el 18/02/2009 20:55:41
tengo varios dibujos que me han enviado y el dibujo esta realizado en 1/100 pero los bloques estan en escala mas pequenas como hago para hacer eso y como puedo cambiar la escala de los bloques
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio escala bloque

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 30/09/2014 02:28:37
Hola Fernando, efectivamente al verificar las unidades en Format/Unit, los muebles o blockes ya no me salian chiquitos,
GRACIAS¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar