AutoCad - pasar de 2D a 3D

 
Vista:

pasar de 2D a 3D

Publicado por Mar (3 intervenciones) el 19/09/2007 22:34:00
Buenas noches:

Me gustaría consultaros una duda que me ha surgido a raíz de revisar unos planos.

He querido editar las líneas de un plano y al intentar dibujar una línea desde un borde de otra me he dado cuenta de que la orden de referencia a objetos no me señalaba ningún punto extremo.

Al investigar sobre ello, me he dado cuenta de que el plano a pesar de estar dibujado en 2D (casi todas la entidades tenian Z=0) habia puntos que tenían la coordenada Z distinta de cero. Por ello, no me permite buscar la referencia.

Habría alguna forma de convertir todo el plano a Z=0?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar de 2D a 3D

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 20/09/2007 14:20:36
Hola Mar,

Existe una rutina FLATTEN.LSP que hace esa conversion, igual el mismo autocad trae una rutina en la barra de solidos donde puedes convertir dibujos de 3D a 2D, igual puedes seleccionar todos los elementos y en propiedades por elemento puedes cambiar la altura de los objetos Z=0. En esta pagina se han posteado estas y muchas opciones mas....date una buscadita y las encontraras.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar de 2D a 3D

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 21/09/2007 14:05:01
Existe una rutina en autolisp que se llama PROJECT.LSP que te proyecta el dibujo que tenga en 3D en el plano XY con lo cual todo tiene Z=0 girando los ejes puedes obtener las proyecciones de las otras vistas que desees. Si la quieres te la puedo enviar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar de 2D a 3D

Publicado por leonardo (1 intervención) el 02/06/2008 08:42:55
sddsss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar de 2D a 3D

Publicado por GOM (1 intervención) el 27/10/2010 00:49:46
ME GUSTARA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar de 2D a 3D

Publicado por rafael martinez (1 intervención) el 03/03/2011 12:12:45
buenos días, mis conocimientos de auto-cad no son muy amplios, tengo unos planos en 2d y me gustaria hacerlos ó pasarlos a 3d, estoy intentando y no lo consigo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar de 2D a 3D

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 03/03/2011 14:51:49
Hola Rafael,

Te recomiendo buscar cuanto tutorial haya al respecto, tanto en manuales como en vídeos. Por mi parte puedo recomendarte este que es muy básico, pero te da una buena noción de como empezar:

http://www.we-r-here.com/cad_07/tutorials_sp/level_3/3-1.htm

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar