AutoCad - QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESCALA xp y np

 
Vista:

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESCALA xp y np

Publicado por MONTSE (12 intervenciones) el 11/10/2007 16:23:42
Podríais decirme que significan, y que diferencia hay entre las siglas "nxp" o "xp", que supongo que significaran lo mismo y la siglas "nx" , gracias.

Yo para imprimir a esc 1/100 (desde un dibujo echo en metros) Hago lo siguiente desde el espacio PAPEL digo
Z intro
ES intro
1000/100xp intro y me sale listo para imprimir a esc/100

Pero si dibujara en ¿cm? ¿Que formula tendría que hacer?

Gracias a todos por que en este foro se aprenden cosas y otras te sientes bien en ayudar a otros.
Un besote.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESCALA xp y np

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 11/10/2007 17:35:50
Si dibujas en cm tienes que poner 10/100, porque 1cm son 10mm.

Las unidades que vienen por defecto en autocad son los mm, entonces si trabajamos en otra unidad tenemos que hacer una conversion, por eso al trabajar en metros pones 1000 en el numerador, porque 1 unidad de nuestro dibujo, en ese caso en metros, son 1000 unidades en la de autocad que es el milímetro.

También hay otra forma de hacerlo en lugar de en la barra de comandos, te puedes abrir una barra de harramientas que se llama ventanas gráficas y en presentación y teniendo activado PAPEL, si pinchas en el rectángulo de contorno te dice a que escala está tu dibujo, si quieres cambiarla no tienes mas que poner la escala a la que quieres que salga, por ejemplo 10/100 para imprimir a escala 1/100 un dibujo que está en cm.

Prueba a ver que te parece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESCALA xp y np

Publicado por MONTSE (12 intervenciones) el 11/10/2007 18:23:12
Hola Mindi, he mirado la ventana que me has dicho que no sabia que estaba.
Te comento que para ajustar una escala a un tamaño de papel o para ver en que escala esta el dibujo que nos han proporcionado, está interesante, pero tengo dos dudas.
Una és yo le digo ajustar ventana y me dice por ej 4.527 y yo me pregunto que unidades són mm, cm o m.
Y si tengo un plano dibujado en m. a que opción y porque tengo quedarle, no seria igualmente 1000/100, por que en el desplegable no sale esa posibilidad.

Perdona la insistencia, muchas gracias, por contestarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESCALA xp y np

Publicado por MIRIAM (67 intervenciones) el 16/10/2007 17:31:45
MONTSE PERDONA POR TARDAR TANTO EN CONTESTAR ES QUE HASTA HOY NO ME HABIA VUELTO A CONECTAR AL FORO.

CUANDO TE DICE 4.527 ES LA ESCALA A LA QUE ESTÁ EN ESE MOMENTO, DEPENDIENDO DEL ZOOM QUE TENGAS EN EL DIBUJO, PERO NO TE PREOCUPES POR ESO, PORQUE EN REALIDAD ESA HERRAMIENTA ES PARA PONER TU LA ESCAL QUE QUIERES. SI QUIERES PONER 1000/100 PARA QUE TU DIBUJO SALGA A 1/100 YA QUE HAS DIBUJADO EN METROS LO QUE TIENES QUE HACER ES PONERLO EN LA VENTANITA, NO HACE FALTA QUE LO PONGA EN EL DESPLEGABLE, TE SITUAS ENCIMA Y LO ESCRIBES TU.

ESPERO QUE TE SIRVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar