AutoCad - Referenciar texto a superficies

 
Vista:

Referenciar texto a superficies

Publicado por Idoia (4 intervenciones) el 25/10/2007 09:20:40
Hola a todos y muchas gracias por adelnatado!!

No sé si me expicaré bien porque ni siquiera tengo claro lo que quiro... A ver...
Me parece que hay alguna forma de poder referenciar un texto a un objeto, es decir, imaginaros, un plano de planta de una casa... y una tabla de superficies, habit.1- 22m², habit.2-8,5 m², etc..
¿¿hay alguna forma de que si cambia el tamaño de la habitación también me cambie el texo??? Es decir, referenciar ese texto a esa cualidad???
Muchísimas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referenciar texto a superficies

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/10/2007 15:39:59
Hola Idoia,

Si se puede hacer lo que deseas, el unico requisito es que el area la achures o tengas un poligono por area a calcular, una vez que tienes las areas demarcadas creas el texto con mtext, sin escribir nada das boton derecho y te aparecera un menu flotante, busca donde dice insertar campo, te aparecera un cuadro de dialogo donde debes buscar la opcion OBJETO, te cambiará la forma del cuadro y entre las opciones te pide que selecciones a que objeto haras referencia, seleccionas el poligono o el achurado y configuras los demas campos a tus necesidades, das OK y listo, automaticamente se te indicará el area.
Si modificas el tamaño del objeto lo que tienes q hacer es dar doble click sobre el texto, como si fueras a editarlo, das boton derecho y te aparece la opcion de actualizar, la seleccionas y listo.

El texto no necesariamente tiene que estar sobre el objeto, puedes crear una tabla con los datos y automatizarla de este modo.

Espero sea lo que necesitas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me aparece l"insertar campo"

Publicado por Idoia (4 intervenciones) el 25/10/2007 15:54:24
Hola Carlos!! Muchísimas gracias! te has explicado perfectamente, pero no me aparece en el menu nada de insertar campo. Yo trabajo con la versión 2004, ¿Será por eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me aparece l

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/10/2007 16:14:07
Si...creo q es por eso. habra que consultarle a alguien que tenga esa version.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me aparece l

Publicado por Idoia (4 intervenciones) el 25/10/2007 16:17:55
Vale, Gracias!! A ver si hau suerte!!
De todas formas guardo tu información para cuando utilice una versión superior...
Bastaría con la 2005 o tiene que ser superior???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me aparece l

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/10/2007 16:46:28
Yo trabajo con la 2006, pero creo que la version 2005 ya trae esa herramienta!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar