AutoCad - Hacer referencia a una Base de Dato Externa

 
Vista:

Hacer referencia a una Base de Dato Externa

Publicado por brugiad (3 intervenciones) el 07/11/2007 19:53:15
Solicito a alguien que me pueda informar lo siguiente:
Deseo que al hacer click en un bloque u otro objeto me vincule con un registro determinado de una tabla (puede ser en excel ó dbase).
Este caso es de una parcela catastral que al hacer click en ella me muestre lo que contiene ese registro, supongan nro. de cta., nombre del propietario, etc.
Espero haber sido claro, gracias con lo que puedan colaborar. Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer referencia a una Base de Dato Externa

Publicado por gustavo (74 intervenciones) el 07/11/2007 21:42:26
para empezar, no se que autocad tienes,

si es 2007, funciona de la siguiente manera.

en el dibujo, creas "text" el el text editor haces un click derecho y vas a "insert field"
en "field category" seleccionas "linked" de alli oprimes "hyperlink" y selectionas el archivo (exel etc).

y listo.

cada vez que quieras ver el exel oprimes "ctrl" y das un cliuck (boton izquierdo) y este habrira el archivo.

espero eso sea lo que necesitabas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a una Base de Dato Externa

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 07/11/2007 23:48:57
Muchisimas gracias, Gustavo.
Me sirve de mucho. Aunque no me debo haber explicado muy bien.
Tengo Autocad 2007 Español. Lo del vínculo me es muy útil, pero este es un archivos con bastantes registro, y suponte que quiera ver un registro determinado (ej: la cuenta nro. 50, y esta cuenta esta relacionada con el bloque que se le hace click, que es la parcela, y en el registro figuran todos los datos de ese inmueble.
Otra, como hago para que desaparezca el sombreado que tiene el campo una vez insertado.
Otra vez, gracias por disponer tu tiempo. Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a una Base de Dato Externa

Publicado por gustavo (74 intervenciones) el 08/11/2007 17:11:40
OK....

lo de el sombreado es facil.....
puedes hacer un link directo, vas a "insert" lugo "hyperlink" selecciones el bloque y selecionas la base de datos.

y cada vez que oprimas "ctrl" y click (derecho) aparecera la base de datos.
no habra ningun sombreado ni nada.

Ahora, lo que tu deseas es un poco mas complicado, por medio de "dvconnect"
de esa forma aparecera lo que tu necesitas.

el como funciona exactamente no estoy seguro, se que hara lo que tu buscas pero yo nunca he tenido la necesidad de utilizarlo.

tendras que utilizar la tecla magica "F1" y leer un poco el como funciona.

el autocad que yo uso esta en ingles asi es de que me queda un poco dificil explicartelo en español, (nunca lo he usado en español)

espero esto te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a una Base de Dato Externa

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 08/11/2007 22:30:40
Me voy a poner a leer y veo si consigo hacer algo, cualquier cosa te comunico como me fue. Gracias Gustavo
Saludos, Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar