AutoCad - Lineas auxiliares y atajos de teclado

 
Vista:

Lineas auxiliares y atajos de teclado

Publicado por Monica (28 intervenciones) el 26/11/2007 23:25:47
Buenas tardes:

Cuando comencé a usar autocad, la versión 98, había dos cosillas que en las ultimas versiones han desaparecido y me parecían utilísimas:

- ¿Puede evitarse que las LÍNEAS AUXILIARES aparezcan por defecto perpendiculares o paralelas a ciertos puntos de referencia? En ocasiones es casi imposible dibujarlas en la dirección deseada. No me parece un adelanto. ¿Sabeis cómo evitar esto?

- Por otra parte, recuerdo que a la hora de introducir cualquier comando, dimensión o coordenada, esta podía repetirse a continuación con sólo pulsar la tecla FLECHA hacia arriba; por el contrario, ahora tengo que teclear una y mil veces lo mismo, cuando de la otra manera se iba más rápido. La pregunta de nuevo es si se puede cambiar esto para que funcione como antes.

Gracias por adelantado si sabeis las respuestas.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lineas auxiliares y atajos de teclado

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 27/11/2007 15:27:56
las lineas auxiliares tienen por finalidad ayudarte en el direccionamiento de puntos de referencia precisamente .... no sé para qué quieres evitar eso.

existe un comando que se llama "continuar" (dimcontinue) que hace una cota en seguida de la anterior... sin necesidad de invocar el comando varias veces ... se encuentra en la paleta ACOTAR.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas auxiliares y atajos de teclado

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 27/11/2007 17:21:19
Hola Monica,

Para tu primera consulta, si se puede evitar, solo que hay que hacerlo manualmente, automaticamente, al menos para el 2006 que es el que tengo no se puede. Debes irte a la barra de dimensiones y ahi seleccionas EDITAR DIMENSIONES, es el boton que tiene una A sobre la cota, seleccionas ese boton seleccionas oblicuo y luego seleccionas la cota a inclinar, indicas el angulo de inclinacion y listo!...si tu cota esta horizontal digita angulos altos (85, 80, 75) si tu cota esta vertical digita angulos bajos (5, 10, 15)

Para tu segunda consulta puedes usar INPUTHISTORYMODE para cambiar la configuracion del boton "flecha hacia arriba", en las opciones dice q las variables son 0,1,2,4 y 8, aunque por defecto esta en 15, digita el comando y presiona F1 para que veas la opcion que te sirve, a mi me funciona la 4 como la opcion que tenia la version 2002.

Espero sea lo que andas buscando.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas auxiliares y atajos de teclado

Publicado por Monica (28 intervenciones) el 28/11/2007 01:25:04
Gracias, con la variable 0 he conseguido lo que quería. Un saludo.
En cuanto a lo de las líneas auxiliares, creo que nadie me entendió jaja pero bueno.. no pasa nada.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas auxiliares y atajos de teclado

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 28/11/2007 03:37:31
Enviame un dibujo de que es lo que deseas..asi podre entenderte.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas auxiliares y atajos de teclado

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 27/11/2007 23:24:09
si presionas INTRO se repite automáticamente el último comando que hayas invocado ...!!

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como puedo configurar el teclado

Publicado por milton peña moreno (1 intervención) el 17/06/2008 18:36:09
Necesito saber como configurar el teclado en autocad 2006, no puedo acceder a acad.pgp en las versiones anteriores era mas facil, ademas me sirve para dibujar mas rapido.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

atajos de autocad

Publicado por Erasmo (1 intervención) el 01/04/2008 17:13:52
necesito urgente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar