AutoCad - ¿como dibujar un peralte en 3D?

 
Vista:

¿como dibujar un peralte en 3D?

Publicado por rober (33 intervenciones) el 15/12/2007 16:18:19
Hola, quisiera dibujar un circuito de carreras con peraltes y demás en 3D.
Pero no se como dibujar los peraltes de forma que queden suaves y no cuadriculados, al no ser una geometría uniforme hacerlo con sólidos es complicado pues no se puede hacer una revolución o una extrusión por un eje .. puesto que el peralta crece y decrece.. no es constante.
Imagino que abra que hacerlo con 3Dcaras, pero tampoco tengo claro como hacerlo una a una y como hacer que sea curva la parte de fuera y la de dentro..

Si alguien tiene alguna idea de la mejor forma de hacerlo estaría muy agradecido, o incluso alguna aplicación compatible con AutoCAD que lo haga.

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO Y FELICES FIESTAS..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como dibujar un peralte en 3D?

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 17/12/2007 14:09:38
puedes hacerlo con superficies .... podrías usar la superficie reglada ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como dibujar un peralte en 3D?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 20/12/2007 16:45:48
No se que version de cad usas, en versiones anteriores la extrusión se realizaba a traves de lo que se llamaba "eje" en las ultimas lo llama "trayectoria", pero tento en unas como en otras, no es necesario que el eje sea "recto", puede ser una polilinea, asi que supongo que podras extrusionar el perfil del asfalto sobre la curva que define el peralte.
Si no es asi, postea a ver si puedo pillarlo un poco mejor.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar