AutoCad - TAMAÑO LETRA

 
Vista:

TAMAÑO LETRA

Publicado por JOSETXU (8 intervenciones) el 10/01/2008 17:15:05
Hola, necesito ayuda.
Siempre que hago un dibujo no se nunca cual es el tamaño de letra que necesito para que su impresión sea la correcta y tengo que hacer varias impresiones, ¿alguien me puede decir si hay alguna norma o como hacerlo? Trabajo con varios tamaños de papel desde A4 hasta A1

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TAMAÑO LETRA

Publicado por Graciela (8 intervenciones) el 10/01/2008 23:09:51
Los tamaños de letra dependen en la escala que vayas a imprimir. Si imprimes en escala 1:100 para textos normales de cota o nombres de ambientes puedes utilizar 0.25, para nombres de planos 0.4. Si vas imprimir en escala 1:50 deberá ser el 50% mas pequeño. No importa el tamaño del plano sino la escala con la que trabajes. Yo te diría que escribas en una A4 en distintos tamaños una misma palabra y la imprimas y de ahi saques la que mas te satisfaga.
Saludos
Gra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMAÑO LETRA

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 17/01/2008 17:21:36
en la version 2008 de AutoCAD existe una novedad .... la "escala de anotación" ..con esto tú defines qué objeto se va a imprimir a que escala, y el programa automáticamente pone el tamaño de letras correcto.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMAÑO LETRA

Publicado por jose (1 intervención) el 27/05/2017 04:32:08
para las equivalencias con las reglas rotuladoras-- plantiila n° 60-80-100- etc yo tomo el tamaño que deseo, lo multiplico por la escala y lo
divido por 40000....es decir (80*250)/400000 es la altura en acad del texto para un "tamaño" 80 en escala 1:250.... y asi en cada plano según su escala y letra del 60 al 240 ... y no tienes que andar con la tablita bajo el brazo--
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar