AutoCad - Dudas con Arcos - Principiante.

 
Vista:

Dudas con Arcos - Principiante.

Publicado por Ruben Kidesqu (2 intervenciones) el 03/02/2008 20:14:34
Estimados: estoy dando mis primeros pasos en Autocad, leyendo manuales, haciendo tutoriales. Cuesta pero de a poco le voy tomando el gusto. Mi objetivo de aprendizaje es lograr llevar a un plano los diseños de instalaciones de riego que realizo para mis clientes.
Voy a la dificultad concreta: no logro representar un "arco" de riego de radio y alcance fijo en un punto determinado. Ejemplo: en un ángulo del terreno quiero dibujar una tobera que riega un arco de 90º y un alcance de 3.7 mts. Si alguien me da una manito con algún paso a paso lo voy a agradecer eternamente. Saludos a todos !. Rubén (desde Argentina).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con Arcos - Principiante.

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 06/02/2008 13:40:55
No entiendo muy bien tu pregunta .....Si me envias un dibujo a mano alzada de lo que quieres hacer, a mi correo podré ayudarte ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con Arcos - Principiante.

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 09/02/2008 22:40:58
Gracias por responder Carlos. Subi un archivo con lo que quiero lograr como "objetivo". Se que estoy muuuuuuuy muy muy lejos de hacer un plano asi. Soy realmente principiante, voy por mi primer libro de autocad y unas pocas prácticas con tutoriales on-line pero en franco avance.
En principio quiero lograr dibujar los semicírculos, círculos y cuartos de círculo que representan zonas de riego.
No verifiqué si las líneas miden lo que tienen que medir, es decir, las toberas de riego ya vienen con un radio fijo: 3.0 mts, 3.6 mts, 4.7 mts y 5.2 mts y es lo que quiero representar en los planos.
El archivo se puede bajar de aqui: [url]http://www.gigasize.com/get.php?d=5w4lyggbycf[/url] (545 Kb)
Saludos y mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con Arcos - Principiante.

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 12/02/2008 13:55:19
hola:

Mira, entré a la página pero me salió un mensaje que el archivo ha sido borrado ...si quieres puedes enviarme el archivo a mi mail ...([email protected]) ... y trataré de ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar