AutoCad - problema al seleccionar sombreado

 
Vista:

problema al seleccionar sombreado

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 19/06/2008 11:40:18
Buenas a todos y muchas gracias de antemano, ahi va mi problema
En un dibujo en 2d por ejemplo hago un cuadrado, luego lo sombreo y cuando pincho sobre esa sombra por ejemplo para borrarla se me selecciona también el cuadrado, es decir se me selecciona siempre el sombreado y la figura que hace de contorno para ese sombreado.

Supongo que será algo de herramientas-opciones pero no se cual, si lo sabe alguien por favor necesito su ayuda
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema al seleccionar sombreado

Publicado por gus (74 intervenciones) el 19/06/2008 22:52:17
en el sombreado hay una option que es la de asociar el sombreado con el objeto, nada mas asegurate que no este marcada.

o simplemente has click en el sombreado, vas a propiedades, y alli tambien encontraras que dice si esta asociado o no.

espero te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al seleccionar sombreado

Publicado por JUAN (5 intervenciones) el 22/06/2008 20:22:06
o tambien puedes, en la parte de opciones de sombreado, en la parte de conservacion de contornos, en vez de poner polilinea, pones region. asi cuando lo selecciones, nunca te seleccionara la figura. Ten en cuenta que si se pone polilinea, el sombreado creara una polilinea cerrada "encima" de la figura, lo que puede dar a que si la seleccionas, tambien selecciones la figura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al seleccionar sombreado

Publicado por SOWED (1 intervención) el 04/12/2008 18:19:11
herramientas/opciones/selección/sombreado asociativo

desmarcas esa opcion y cuando selecciones el sombreado solo te selecciona el sombreado y pasa del contorno :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al seleccionar sombreado

Publicado por Victor (1 intervención) el 27/01/2014 12:27:11
Creo que la solución que da SOWED es la mejor solución, ya que es interesante conservar la asociación del sombreado para modificarlo a posteriori.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar