AutoCad - Como copiar un objeto distribuido en una curva

 
Vista:

Como copiar un objeto distribuido en una curva

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 19/06/2008 11:48:31
Quiero copiar un objeto y repartirlo a intervalos iguales alrededor de una polilínea curva y que a su vez el objeto se vaya inlinado segun la trayectoria de esa curva.
Espero que me hayais entendido, se que alguna vez lo he hecho pero no me acuerdo como, también creo que eso ya se ha tratado aqui en el foro pero no lo encuentro, por favor si me pudieseis ayudar.

Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sorry creo que ya lo he resuelto

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 19/06/2008 11:54:12
Me acaba de venir a la cabeza, perdonarme, seria con la orden "divide" y en vez de dividir en segmentos pones la opción bloque, (previamente hay que hacer bloque del objeto que se quiere distribuir a lo largo de la curva) luego te pide que si quieres alinear el objeto con la curva y el numero de veces que quieres copiarlo, y ya está.

Lo siento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

con ARRAY

Publicado por Eka (1 intervención) el 24/06/2008 23:45:21
tambien puedes con el comando ARRAY, activas la opcion Polar Array y seleccionas el objeto que copiaras a los largo de la curva, seleccionas si quieres dividirlo por angulo, por nuemero te objetos etc... ahi veras las opciones.. creo que es mas sencillo de divide y hacer block el objeto y eso..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con ARRAY

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 25/06/2008 11:03:04
Gracias Eka, pero creo que eso solo me vale cuando es un círculo, yo me referia a una polilínea curva, por ejemplo una carretera, entonces ahi creo que no sirve usar array, gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como copiar un objeto distribuido en una curva

Publicado por Haydee (1 intervención) el 12/04/2015 21:32:37
usa el comando arraypath :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como copiar un objeto distribuido en una curva

Publicado por Juan (1 intervención) el 07/11/2015 05:20:04
Excelente discusión, corta y con las respuestas precisas. Ambas soluciones me sirvieron, la que recordó Miriam y la de Haydee. Cierto que lo que dice Eka es solo para figuras regulares. En Acad 2007 aun no hay "arraypath", que resultaría la solución más adecuada; entonces con "divide" solucionas el problema con un 90% de eficiencia.
(mi objetivo era poner progresivas a una poligonal de carretera y en mi netbook solo corre Acad2007)

Saludos y gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como copiar un objeto distribuido en una curva

Publicado por Elmer (1 intervención) el 06/06/2017 07:41:25
te dejo una opción que me sirvió:


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar