BIOS - problema de bios

 
Vista:

problema de bios

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 12/04/2009 20:02:19
hola a todos tengo un problema con la bios al iniciar el pc sale un mensaje que dice:
falla en el sistema de ventilaciòn servicio pc para prevenir el daño en el sistema apriete F2 continuar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema de bios

Publicado por Gabi (8 intervenciones) el 14/04/2009 09:22:31
Por lo que dices, tienes un problema de ventilación, puede ser que tengas el disipador y el ventilador obturados por el polvo (lo genera la electricidad estática, o sea, se genera solo) o que el ventilador esté roto.
Si nunca has habierto el ordenador, te sugiero que lo lleves a reparar.
Si sabes cambiar el dispositivo de refrigeración (ventilador), puedes comprar uno y cambiarlo.

Para otra vez, el ventilador y el disipador se limpia una vez al mes con una brocha y/o un aspirador.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de bios

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 15/04/2009 04:58:01
Gracias, pero implica que no me deje entrar a la bios, por que habia entrado y no me acuerdo que fue lo que movi y despues me salio ese error y de ahi que no me deja entrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema de bios

Publicado por Gabi (8 intervenciones) el 15/04/2009 09:45:27
Entonces creo (o eso espero) que lo que has tocado sean los valores "aceptables" de temperatura.
Deberás resetear la BIOS de la siguiente manera:
Quitas el cable eléctrico, eliminas la electricidad residual (pulsando el botón de encendido para que se consuma lo que quede de electricidad en la fuente de alimentación y en los condensadores), abres el ordenador, quitas la pila de botón de la placa, es como la de los relojes, sólo tienes que mover una pestaña metálica, por último, buscas un jumper (puente) que ponga "clear CMOS", cambias de posicion ese jumper, esperas 5 segundos, vuelves a colocar el jumper en la primera posición, pones la pila, cierras ordenador y vuelves a conectar el cable eléctrico a la fuente de alimentación.

Luego será meterse en la BIOS y buscar la opcion "LOAD SAFE DEFAULT"
Con eso supongo que te funcionará.

Si no es eso, ya no se que puede ser.


Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de bios

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 19/04/2009 19:23:19
hola de nuevo te respondo para darte las gracias todo resulto bien le saque la pila todo quedo funcionando perfecto gracia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar