BIOS - PresarioC735 y ventilador

 
Vista:

PresarioC735 y ventilador

Publicado por fresnillo (1 intervención) el 22/12/2009 19:50:09
Hola, quería comentar que he mirado un millón de maneras de flashear la bios de este portátil, pero es imposible, sólo puedes actualizar a versiones que restringen más características (ya tiene pocas) e incluyen publicidad (Sistema por defecto: windows vista).
El caso es que la bios que tiene no permite encender el ventilador hasta que no llega al sistema operativo, cuando se le formatea el ventilador está apagado hasta que termina de cargar todo, y a veces no le da tiempo (si no es un linux hay que ponerle un ventilador para que refrigere o entrar en windows, activar la orden que envía el programa de flasheo de bios InsydeFlash y reiniciar sin cerrar el programa, entonces el ventilador se queda encendido a máxima potencia).

Quería saber dos cosas, ¿alguien ha conseguido ponerle una bios compatible (como coreboot)? y... alguien sabe de algún debugger que capture la orden que envía la aplicación InsydeFlash para que la bios deje encendido el ventilador?. La idea es que si se captura esa orden se puede reproducir con algún tipo de programa.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder