BIOS - bios, me desactiva memorias

 
Vista:

bios, me desactiva memorias

Publicado por zalcos (2 intervenciones) el 07/07/2010 22:44:59
hola!!!

no se ni por donde empezar. para ser lo mas concreto en el asunto,empezaremos por el equipo

Antec Earthwatts 750W Modular
Thermaltake Element G
LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM -
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition
Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366 version 1
Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO
s.o. windows 7 64bits

el problema acaba perjudicando a las memorias, pero no se de donde procede el problema.

en monitor de rendimientos en el apartado reservado para hardware esta en 4024mg,( deberia estar en mi caso en 2 mg) con lo cual esta el pc trabajando solo con 2gb de memoria en vez de los 6gb.

en la bios en el apartado de los timmin de los tres grupos que deberia haber, uno por cada memoria, solo esta uno, con valores. los otros dos estan con rayas horizontales. de hay que solo funcione con una memoria, lo que no se si el problema es la bios , la placa base o las memorias.

procesos que he hecho para intentar resolver el problema.
1º-actualizar la bios a la ultima version f5
2º-resetear la bios a la configuracion de fabrica. se soluciona el problema momentaniamente. aparecen las tres memorias en los timmin y el s.o en espacio reservado para hardware aparece 2mb y como memoria total los 6gb, pero a los varios dias (apagando el pc por la noche) se vuelve a poner el problema.
3º-he intercambiado las memorias entre si y por si lo preguntais , si! estan en sus ranuras correspomdiente para el trychanel.
4- he formateado
5- le he pasado el programa memtest (como disco de arranque ), pero nada
6-he vuelto a poner la version de la bios que tenia ( f1 ) y ha estado 4 dias sin problemas, pero ha vuelto a hacer lo mismo.
7-he intentao colocar las memorias en otros slots, pero no me las admite, segun manual, tienen que seguir el orde 1.3.5.2.4.6

como veis he probado bastantes cositas, pero a mi ya no se me ocurre nada mas. el pc tiene 2 meses montado por mi y comprado en pccomponentes.antes de mandarlo tengo que cerciorarme de quien lo provoca.

ah en la bios las memorias me las reconoce por defecto a 1024mb y yo las tengo que poner a 1600, pero el problema me las ocasiona de las dos maneras, aunque ahora tengo configurada la bios por defecto de fabrica, sin cambiar nada para estar mas seguro.
los timings de las memorias son 7-10-10-24 el voltaje de la ram es 1.65v, pero yo las tengo a 1.64v, no admite la bios 1.65v. y el QPI/VTT 1.33v
una cosa que no entiendo es que al iniciar el pc , al princio cuando hace el chequeo del pc pone que el multiplicador de la cpu es 133x22, pero dentro en la bios lo tengo a 133x21 que son los 2.80ghz.

os pido una ayuda ya un poco desesperado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bios, me desactiva memorias

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 12/07/2010 21:07:36
Hola:

Pues en tu estado, yo ya estaría loco; pero bueno pasemos de la parte jocosa a la seria.

Como ya estás con la versión original de tu bios, te sugiero lo siguiente; desconecta todos los componente de tu placa madre revisa y los conectores de energía, buses y otros estén en perfectas condiciones.

Quita la bateria que por mucho de que el fabricante te diga que es nueva no olvides que cuando llega a tus manos ha pasado por lo menos 1 año, compra una batería nueva y reemplaza por la antigua.

Asumo que es solo problema de la batería, comentame si con esto logras solucionar el inconveniente de tu pc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bios, me desactiva memorias

Publicado por zalcos (2 intervenciones) el 12/07/2010 23:09:47
hola Miguel angel.gracias por contestar!!

la verdad que si que estoy un poco cansado del ttema, pero es lo que hay...

bueno vamos por partes...antes de nada te comento lo nuevo que he hecho; le he puesto unas memorias que me han dejado, en dualchanel.corsair dominator 2x2gb DDR3, y no me estan dando ni un problema, y las mias las he colocado un otro pc que no trabaja con trialchanel, pero se las hemos colocado primero en dual durante tres dias y no han dado problemas y hoy le hemos colocado la tercera. veremos. la duda es ,que al no poder colocarle a mi pc una tercera memoria no se si el problema puede que el tercer slots pueda generar el problema, aunque creo que probe con mis memorias con dos solo y me daba el problema.

bueno a parte... mañana compro una pila y se la cambio...y refernte a los conectores ya lo hice en varias ocasio0nes al principìo y esternamente solo tengo colocado el monitor, teclado y raton.
gracias de nuevo por aportar nuevas ideas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar