BIOS - desbloqueo password bios aod 255

 
Vista:

desbloqueo password bios aod 255

Publicado por Miquel Marti Servera (2 intervenciones) el 23/02/2013 15:23:17
Les estaría agradecidísimo si pudieran ayudarme a desbloquear el bios password de mi netbook acer aspire one d255.

El caso es que despues de cambiar el sistema operativo de windows 7 starter a windows xp y haber actualizado la bios parecía funcionar perfectamente aunque en ella tuve que cambiar el sistema de comunicacion de disco duro a IDE, fue la unica modificación que hice.

Al cabo de unos meses xp empezó a ir lento y decidi volver a instalar windows 7 home ultimate, y cuando fui a entrar en la bios para poder arrancar desde dvd-usb ya me presentó password bios y desde allí no he podido avanzar mas.

Agradecido por anticipado.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

desbloqueo password bios aod 255-resuelto

Publicado por Miquel Marti Servera (2 intervenciones) el 24/02/2013 21:27:02
Aunque parezca una tontería he encontrado parece ser la solución

Recientemente he estado haciendo un poco de viaje, así que decido comprar un Acer Aspire One D255 Netbook para hacer un poco más en el movimiento.

Esta noche he decidido actualizar el BIOS a la última versión, sin embargo, cometí el error de hacerlo a través de las ventanas. Por desgracia, la actualización colgado y no tuve más remedio que tirar de la batería.

Cuando fui a ponerlo en marcha de nuevo, todo lo que tengo es una pantalla en negro.

Después de hacer un poco de investigación me encontré con este post http://forum.notebookreview.com/acer/284686-aspire-5315-bios-recovery-using-usb-thumbdrive.html , que detalló cómo recuperarse de una BIOS mal flash en un diferente modelo Acer. La D255 utiliza un chip INSYDE BIOS, que siguiendo los mismos pasos que me permitió entrar en la BIOS re-flash mode.

A continuación se presentan los pasos que se utilizan para recuperarse de una mala actualización del BIOS de mi Acer AOD255 (Atom N550 CPU) netbook.

Descargo de responsabilidad: Por favor, siga el siguiente a su discreción, ya que no tendrá ninguna responsabilidad sobre los problemas encontrados o cualquier daño que pudiera ocurrir. Esto también puede anular la garantía.

Preparar USB
1. Dar formato a una unidad flash USB para utilizar el sistema de archivos FAT (yo usé un viejo 1GB uno)
2. Descargue la última versión del BIOS desde el sitio de Acer (la mía fue nombrado "BIOS_Acer_3.16_A_A.zip")
3. Descomprimir el archivo descargado
4. Copia y FLASHIT.EXE PAV70D3.fd (dentro de la carpeta DOS) a raíz de la recién formateado la unidad USB

Realizar el flash
1. Apagar el netbook (aunque esto requiere quitar la batería)
2. Retire todos los dispositivos periféricos
3. Retire la batería
4. Quite el cable de alimentación de CA
5. Coloque la memoria USB en la parte derecha del puerto USB
6. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos (batería y AC todavía fuera), a continuación, suelte
7. Mantenga FN + ESC y enchufe el cable de alimentación de CA en
8. Ahora presione el botón de encendido (mientras todavía sosteniendo FN + ESC), luego suelte todas las teclas
9. El ventilador funcionará durante unos 1-2 minutos y la actividad de la unidad USB LED parpadea
10. Creo que la netbook se reinicia automáticamente. Si no es así, desconecte el cable de alimentación una vez que el ventilador se haya apagado
11. Su netbook debe ser actualizado con la última BIOS y arranque con normalidad

hardware
Escrito por: Neil Campbell

por supuesto lo he sacado y traducido con el google translate de un blog de este señor Neil Campbell de la dirección:

http://codecise.com/blog/aod255-bad-bios-flash#comments
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desbloqueo password bios aod 255-resuelto

Publicado por Alex (1 intervención) el 22/09/2013 23:38:37
Mil gracias. Me funciono de maravilla!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar