BIOS - Se propone que la EFI y la BIOS indiquen la hora actual (y la fecha) al encender la computadora

 
Vista:

Se propone que la EFI y la BIOS indiquen la hora actual (y la fecha) al encender la computadora

Publicado por Loage (1 intervención) el 26/05/2013 15:49:04
Con permiso, propongo que las EFI y las BIOS de las computadoras muestren la hora actual (y la fecha) nada más encenderlos, sin tener que entrar al menú de configuración y a la opción en cuestión para verla y modificarla. La hora presente (y la fecha) vendrían junto al texto (e imágenes) que salen en cuanto se enciende el computador, que indican el nombre del fabricante (marca) del ordenador y/o EFI/BIOS, análisis de la RAM, teclas que hay que pulsar para acceder a sus menús general, de arranque, etc.

De este modo se podrá saber la hora de forma rápida y sencilla, justo después de encender el ordenador, sin tener que esperar a que arranque el sistema operativo y sin necesidad de entrar al menú de la EFI o BIOS (y luego al apartado correspondiente), que requiere que se pulse una tecla (Del o Supr, F2, ...). Además a veces hay que introducir una clave para entrar a dicho menú. Y en ocasiones hay que poner una contraseña para acceder a la sesión del/de los usuario(s) del sistema operativo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Se propone que la EFI y la BIOS indiquen la hora actual (y la fecha) al encender la computadora

Publicado por Nuao (1 intervención) el 26/05/2013 16:49:12
Acabo de pasar la sugerencia a HP, AMI, Insyde y Phoenix. A ver si pronto lo implementan en los nuevos aparatos. No creo que sea difícil ni costoso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar