BIOS - PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

 
Vista:

PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por HELDER MARTINEZ (2 intervenciones) el 12/03/2008 01:17:31
ESTOY REPARANDO UNA COMPAQ, YA INTENTE QUITANDO LA BATERIA EL JUMPER Y NADA,
MI PC NO ME HACE NADA SOLO ME TIRA UNA PANTALLA QUE DICE ASI;

162-system option not set
163-time & date not set

the following configuration option were automatically updated: total memory intalled: 49152 kbytes

CMOS checksum invalid, de faut values loade

F1 save changes

asi parece y le oprimo F1 y carga compaq normal y vuelve a parecer mi pantalla negra y dice

163-time & date not set

F1 Boot

y vuelvo a pretar F1 y parece mi pantalla negra otra vez y dice:

Nom-system disk or disk error

remplace an strike any key when ready

SE LOS AGRADECERE MUCHO SALUDES
HELDER MARTINEZ
HONDURAS C.A
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por abolom (13 intervenciones) el 12/03/2008 03:39:56
de acuerdo como comentas al final, es que no detecta ningun sistema operativo, lo mas provable es que no este detectando el disco duro, debes de checar tu disco duro si esta buena y si tiene instalado algun s.o., eso lo puedes montar en otro equipo, para asegurarte que el disco duro este bueno.

si el disco duro esta bien, es probable que la bateria esta mal, por eso ya guarda la configuracion, eso logras reemplazando.

puedes empezar por este ultimo.

suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por HELDER MARTINEZ (2 intervenciones) el 13/03/2008 18:17:52
Gracia abolom, ya probe como me dices tu pero no obtuve ningun resultado, probe el disco duro en otra pc, y le puse una bateria nueva, probe tambien con un disco duro nuevo y nada,

gracias amigo, si tienes algo otra ayudita para mi me la posteas aqui por favor

saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por oscar (5 intervenciones) el 09/05/2008 02:12:39
hola amigo ya probaste configurar la opcion de arranque del bios seleciona arrancar por el cd y ingresa un cd de al so y si logra arrancar el problema es de configuracion. si no triste mente cuando una compaq o una hp tiene un problema como este que es dificil de diagnosticar lo mas recomendable es cambiar el motherboard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por Keylis (1 intervención) el 17/04/2021 19:27:28
Buenas tardes amigo, alomejor no te arranca el sistema operativo debido a que esta configurado en el septup que arranque por la unidad de cd o usb, apaga el equipo luego enciendelo apretanto la tecla f10 para entrar en el septup de la tarjeta y alli te va a pedir que idioma utilizar usas el español o Ingles, yo utilizo el ingles te vas a boot y colocas el disco en primer lugar y unidad de cd en el segundo aprwtas f10 para aceptar luego guardas los cambios y la pc se reiniciara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de luvin fuemayor
Val: 1
Ha disminuido su posición en 4 puestos en BIOS (en relación al último mes)
Gráfica de BIOS

RE:PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por luvin fuemayor (2 intervenciones) el 09/03/2013 17:00:25
mi problema es que tengo una compaq que solo enciende la presentación compaq de ay no hace nada , no da ninguna opcion de bios, le cambie algunos filtro que estaba en males estado la batería y sique el mismo problema me puede ayudar con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por federico chacon gonzalez (1 intervención) el 07/08/2016 03:07:41
amigo entre a esta publicación buscando respuesta al problema y lo lo resolvi cambiando la ram me funciono. espero tengan suerte los demás saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mi compaq no enciende

Publicado por festo0 (1 intervención) el 19/09/2008 04:37:40
mi caso es peor, mi compaq f500 no volvio a encender de un momento a otro, los prende sus leds azules, al parecer es la board, pero los 12 meses de garantia ya pasaron y no quieren responder. veo que a mucha gente les ha pasado lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi compaq no enciende

Publicado por compf500estafa (1 intervención) el 05/02/2009 22:01:37
Estafa Compac Presario F500.
Solución: creo que lo mejor que podemos hacer es iniciar una demanda colectiva para un recambio de los equipos en cuestión.
Acabo de crear un email para que me escriban todos los que les parezca que podemos solucionar este tema definitivamente: [email protected] , a todos los que escriban los tendré actualizados con todos los mensajes entrantes en la cuenta para que estén al tanto.

Estos son algunos otros link para estar bien al tanto de la estafa:

No enciende la luz wireless Compaq f500

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...s&lc=es&dlc=es

http://www.chw.net/foro/notebooks-f5...-problema.html

http://www.dereclamos.com/detalle_re...asp?param=1661

No enciende la luz wireless Compaq f500

http://blogs.clarin.com/soporte-hp/2...eparacion-hp/4

Gracias, se que entre todos podremos solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi compaq no enciende

Publicado por KATIUSCA (1 intervención) el 04/04/2009 04:35:11
Apoyo su demanda tengo menos de dos años y mi lapto se daño no enciende, probe el disco duro y la memoria en otro equipo y funcionan. La lleve a revision y la reparacion es ilusoria me sale el triple d elo que costo la lapto es de cir BsF 13.000 , trece millones de lo de antes es absurdo. dice q hay q cambiar tarjeta, procesador, y otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi compaq no enciende

Publicado por jesus marin (2 intervenciones) el 14/05/2010 20:59:51
hola katiuska!

bueno ya somos mucho q fuimos estafado por la empresa !!!

te sugiero q nos agrupemos para hacer un reclamo colectivo y q nos remplacen el equipo
por un defecto de fabricacion y no un mal uso de mismo.

si lo organizamos bien seguro nos responde la empresa

saludos



jesús marín prada.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi compaq no enciende

Publicado por Pedro Jimenez (1 intervención) el 10/02/2010 16:19:44
Tengo el mismo problema. Lo llevé a la HP de Bogotá Colombia y me vale el cambio de la boar 1.050.000 con la mano de obra incluída.
Me siento estafado por la Compac. Estoy de acuerso en implantar una demanda y que nos cambien los equipos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi compaq no enciende

Publicado por ALEX (1 intervención) el 11/08/2011 20:48:06
estos pc tienen una falla de fabricacion
y aveces se blokea la targeta de red
esto se soluciona presionando el boton de reseteo que esta en la placa madre y el boton de encendido al mismo tiempo
y en la setup grabar cambios efectuados..... pualaaaa!!!!!! problema resuelto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servicio tecnico compaq HP.. no enciende

Publicado por Gihasoft (1 intervención) el 03/05/2010 10:03:28
Señores/a

Les comento que efectivamente este problema afecta a la mayoría de los notebook, no solo a una marca especifica, esto se debe a la mala disipación de calor en sus procesadores. ¡No es necesario cambiar la placa madre! eso es una e.stafa de las empresas, las supuestas "placas nuevas" son las mismas placas ya reparadas de otros usuarios y con el mismo problema de temperatura.

Les comento que somos GIHASOFT. SERVICIO TÉCNICO. Ingeniería informática y electrónica.
Reparamos todos estos problemas y también los corregimos para que no vuelvan a ocurrir. Entendemos que es incomodo tener malo un pc ya que en muchas ocasiones es una herramienta de trabajo e indispensable, es por este motivo que nuestras reparaciones están listas en un plazo de 24 a 48 horas como máximo.

Cualquier consulta pueden contactarse a los numero 7-62 60 786
02-25 25 810 o bien pueden escribirnos a [email protected]
Cualquier duda o consulta con mucho gusto les sera respondida. Sin mas que decir me despido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servicio tecnico compaq HP.. no enciende

Publicado por Hector Silva (1 intervención) el 12/11/2010 14:21:58
Le escribos para comunicarle que tal empresa llamada Gihasoft es un fraude solo le interesa sacarles el dinero yo lleve hace unos días mi consola XBOX360 con un problema de luces rojas, ello me dijeron que lo unico que se podía hacer es un cambio de placa, pague 60 por la placa mas la instalacion del supuesto chip que reduce la temperatura que despues investigando lo unico que hace es aumentar la velocidad de los ventiladores y es lo mismo que en otras partes por muchisimo menos precios te los dejan funcionando a maxima velocidad, ahora le quitaron parcialmente las luces rojas porque despues de un breve tiempo de uso de la consola se congela la imagen y al resetearla aparecen de nuevos las luces rojas, la lleve denuevo para que me la revisaran y me dijeron que mi fuente de poder fue la que estropeo los chips de la nueva placa, esa mentira no te la cree nadie es imposible que en una placa supestamente nueva con solo un día de uso la fuente poder cause eso ni que estuviera encima de la consola , si la fuente poder falla no prendería la consola pero investigando en internet el problema del congelamiento de imagen se debe a que los chip quedaron mal soldado y es un problema de calentamiento que me dijeron que ya no pasaría con su chip mula, obviamente no me cambiaron la placa solo la modificaron o me la cambiaron por una que fue reparada porque es imposible que una placa nueva dure tan poco, ahora estoy pidiendo la devolucion de mi dinero pero no me lo quieren dar, espero que este mensaje sirva para que otros usuarios no se dejen engañar por gente que lo unico que busca es sacarles su dinero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por ricardo (1 intervención) el 29/06/2009 21:39:44
miren amigos esos errores son comunes en compaq la mejor solucion es primero checar el disco duro (jumpers) debe de estar como maestro segundo metete a la utilidad del bios el cual es F10 y dale que cargue todos los valores prederminados y cuidado si reseteas el bios ya que esas tarjetas son muy defectuosas y se salen de frecuencia con facilidad. espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por jose (1 intervención) el 26/10/2011 20:50:37
Hola Elder, tienes que formatearla de nuevo, introduce el cd de windou y el te darà los pasos a seguiir . èxito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por eric (1 intervención) el 17/10/2012 22:44:46
tengo el mismo problema ..aperece una pantalla oscura y no te deja entrar con f10 ya formatie el disco es mas lo cambie pero el problema no es el disco duro ... mas bien como que no lo reconoce,... pero no te da opcion a entrar al bios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PC COMPAQ NO ME ARRANCA ¿QUE HAGO? POR FAVOR

Publicado por carlos (1 intervención) el 29/10/2012 07:05:43
Hola. He leído gran mayoría de los problemas y la verdad es que el servicios técnico y garantía de HP U COPAQ es una basura. Buscando por Internet servicios técnicos de santiago di con GIHASOFT el problema no es la placa como me dijeron en hp en un principio, el problema especifico es el chip gráfico del equipo que por exceso de temperatura que generan estos equipos se desoldan. La solución fue hacer un Reballing al chip, lo volvieron a soldar y asunto arreglado, se demoraron 2 días en tener el equipo reparado y hasta hora todo bien. Los recomiendo, les dejo el link http://www.gihasoft.cl Y bueno... NO COMPREN EQUIPOS COMPAQ NI HP QUE SON LO MISMO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar