Bases de Datos - Solicitud de ayuda y consulta

 
Vista:

Solicitud de ayuda y consulta

Publicado por 27deseptiembre (1 intervención) el 08/09/2008 10:19:41
Hola a todos:

Antes que nada, felicitaros por este estupendo foro y presentarme en él como un nuevo usuario.

Mi consulta, seguramente, resultará muy fácil de responder para muchos de vosotros que manejáis magistralmente las bases de datos. Yo hace mucho que no trabajo con ellas y ando últimamente algo perdido.

En concreto, tengo una base en la que se incluyen datos personales de muchas personas de una asociación. Me gustaría saber de qué modo puedo hacer que, cuando yo quiera, sólo aparezcan visibles en un listado aquellos que sean mayores de edad (que tengan más de 18 años).

Imagino que se trata de una pregunta tonta o muy obvia, pero no conozco el modo de hacerlo. Por favor, si alguien puede ayudarme y explicármelo paso a paso se lo agradeceré muchísimo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solicitud de ayuda y consulta

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/09/2008 20:11:47
No hay preguntas tontas, lo tonto es no hacer la pregunta.

Es muy simple, siempre y cuando tengas alguna columna con la fecha de nacimiento o la edad del indivuduo, si no lo tienes deberías considerar agregarla, si la tienes simplemente debes calcular la cantidad de años que han transcurrido desde su cumpleaños a la fecha de hoy y verificar que sea mayor a 18 (creo que la función se llama years_between pero no recuerdo, la verdad hace mucho que no tengo que hacer nada parecido)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solicitud de ayuda y consulta

Publicado por 27deseptiembre (1 intervención) el 09/09/2008 20:53:05
Muchas gracias por la respuesta... lo intentaré a ver como resulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar