Bases de Datos - primerProyecto

 
Vista:

primerProyecto

Publicado por localhost (1 intervención) el 28/10/2008 22:07:35
Hola a todos, estoy empezando ha desarrollar proyectos por mi cuenta, rencientemente termine la diplomatura de informatica de gestión y me han encargado un proyecto, Mi primer proyecto, una base de datos, que he pensado desarrollar en MySql y PHP, vale, hasta aquí ningun problema, el problema es que el cliente me ha pedido un presupuesto para que me de el visto bueno para ponerme manos a la obra con la Base de Datos o no, según si le interesa al cliente o no.
La Base de datos consta de 7 tablas para que os hagais una idea de la magnitud de la Base de datos y es para una asesoria, Clientes, servicios, datos de los servicios, son las principales tablas, diversas consultas como los servicios que tiene cada cliente, filtrados por dni, nombre, edad, etc del cliente, posibilidad de lanzar una tirada de etiquetas después de algún filtrado o no de clientes para mandarles correos ordinarios, mandar emails para los mismos, etc.
La pregunta es ¿Cuanto puedo presupuestar por dicha Base de datos, sin pasarme por que podría perder el trabajo claro?

Muchas gracias de antemano, estoy en un apuro porque al ser mi primer proyecto no se por cuanto puede salir esto mas o menos, si alguien me pudiera echar un cable se lo agracedería mucho. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:primerProyecto

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 30/10/2008 14:07:15
Debes estimar cuanto tiempo te va a tomar realizar todo el proyecto (en días y en horas), tomas las horas y las multiplicas por el monto que vas a ganar por hora (por lo general en mi pais cobramos $50 la hora, si el proyecto se extiende mas de 200 horas cobramos $40 para ayudar un poco al cliente).

De esta forma, puedes darle al cliente tambien un estimado de tiempo (que igual te lo van a pedir tarde o temprano), justificar el precio en caso que le parezca un poco alto (si tu cliente tiene un negocio, sabe que nadie hace negocios con nadie por buena gente, todos lo hacen por ganar algo, generalmente ese algo es dinero; Si le dices a tu cliente como le estas cobrando, y sacas el cálculo con el, aunque en un principio le haya parecido alto, luego entrará en razón de que es justo, aunque puede que te pida que le cobres menos honorarios por hora, asi que debes estar listo para esa situación) y te ayuda a planificar tu tiempo de ante mano.

Recuerda poner tiempo de colchón en caso que algo se complique en el transcurso del proyecto (siempre es mas fácil justificar por qeu algo se hizo mas rápido a por que algo demoró mas tiempo) y siempre cobra la mitad por adelantado; conosco casos en que no se cobro nada por adelantado y despues no quieren el proyecto, despues de que el programador hubiera invertido mucho de su tiempo y esfuerzo en hacerlo.

Viendo rápidamente tu definición de la base de datos, si solo hay que hacer captura y despliegue de datos y, si la calidad no es problema (no tienes que hacer nada muy sofisticado, ni que requiera mucho uso de javascript o AJAX o un gran diseño gráfico), yo diría que puede tomar unas 14 horas, con cuatro de colchón.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar