Bases de Datos - ayuda para resolver E-R

 
Vista:

ayuda para resolver E-R

Publicado por PAblop (1 intervención) el 22/11/2008 23:14:24
hola, tengo un enredo respecto a una E-R que tengo que realizar
dice lo siguiente:

"Información de los tipos de computadores que se venden, los cuales pueden ser pc’s, notebooks,
servidores. Por cada tipo de computador se mantiene un registro de las piezas que lo componen. Por cada pieza se almacena el código, nombre, descripción, número de serie y precio."

lo unico que tengo claro es de la tabla registro :p, pero donde dice informacion de TIPOS DE COMPUTADORES COMO PC'S , NOTEBOOK Y SERVIDORES, eh hay el problema
tendria que hacer 3 entidades Pc,notebook y servidores ?
o una entidad Computador que tenga un atributo tipo ?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para resolver E-R

Publicado por lodima (12 intervenciones) el 28/11/2008 23:55:07
UNA ENTIDAD QUE POR EJEMPLO QUE SE LLAME PRODUCTO

PRODUCTO
codigo
nombre
marca
precio
num_serie

cada ves que vayas a introducir datos alli especificas el nombre del computador y la marca y asu ves al momento de hacer las consultas puedes limitar tu consulta si solo quieres tener informacion de NOTEBOOK ,PC'S o SERVIDORES o de los ttres

espero te haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para resolver E-R

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 02/12/2008 15:07:46
Como un comentario adicional al post de Lodima, agrega una tabla que se llame tipo_producto con la siguiente definición:

TIPO_PRODUCTO
ID_TIPO
DESCRIPCION

Tipo producto va a tener los datos de si es una notebook, un servidor o una PC (como este es un atributo multivaluado es mejor tenerlo en una tabla aparte por asuntos de normalización)

Enlaza producto con tipo_producto, de modo que la tabla producto quede así:

PRODUCTO
codigo
id_tipo_producto
nombre
marca
precio
num_serie

Espero que este comentario sea de utilidad

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar