Bases de Datos - Estructura de la propia base de datos

 
Vista:

Estructura de la propia base de datos

Publicado por MArcos (1 intervención) el 22/11/2008 23:33:42
Hola soy Marcos y me gustaria preguntarles algo.
Resulta que tengo que hacer untrabajo en el cual nos piden el der de la pripia base de datos(por ejemplo informix), o sea, el der de como guradar muchas bases de datos. No se si me entiendo. Un der en el cual tenga las entidades: base de datos, tablas, columnas. reference, etc.

El der q tengo le faltan cosas y me gustaria q me ayuden.
el der q tengo se compone de las siguientes entidades: Base_de_datos, Tablas, Columnas, Index, foreignKey, reference. Seguro me falta permisos de usuarios y nose q mas.
Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructura de la propia base de datos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 02/12/2008 14:45:29
Cada SGBD tiene su propio DER, aunque tienen cosas similares, tambien tienen cosas distintas.

Como minimo, un SGBD tiene que manejarte los esquemas, las tablas, las columnas, los constraints, los indices, los procedimientos almacenados, los triggers (en una tabla aparte para que al momento de consultarla no tenga que navegar entre funciones y SPs), los usuarios, los roles, los permisos, los audit trails entre otros.

Pero insisto, cada SGBD tiene su propia manera de manejar esto, por ende si ocupas el de un motor en particular vas a ocupar revisar la documentacion del mismo.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar