Bases de Datos - urgente. Registro de entrada y salida

 
Vista:

urgente. Registro de entrada y salida

Publicado por tomgarlo (1 intervención) el 07/01/2009 19:25:36
Estoy preparando una base de datos para el registro de documentos de entrada y salida de una pequeña oficina y me surge una duda importante con la tabla de SALIDAS.

La base de datos se compone de una tabla de entradas, otra de salidas y otra de entidades. Las entidades son los que envían o a quienes se les remite los documentos. Esta tabla de entidades está relacionada con las tablas de entradas y salidas. El problema surge en la tabla "Salidas" ya que en esta tabla hay dos campos "origen" y "destino" referenciados a la misma tabla "Entidades".

¿cuál sería la manera más efectiva de diseñar las tablas para no duplicar estos índices en la misma tabla?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente. Registro de entrada y salida

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/01/2009 16:06:39
Pues no tienes muchas opciones... expongo las dos mejores para este problema...

La primera opción (digamos que yo lo haría así) es efectivamente tener en la tabla salidas dos campos, entidad_origen y entidad_destino; Ambos referenciando a la llave primaria de la tabla entidades. el motivo de esto es por que es la opción "mas barata" en cuanto a almacenamiento de datos.

Otra opción es tener una tabla hija a salidas y entidades, que tenga un campo "tipo_entidad" que identifique si la entidad es origen o destino, con el coste adicional de crear otra tabla (tanto el coste tuyo de hacerla como el coste en espacio); esta "solucion" agrega tres campos, un indicie y un check constraint (para el campo origen/destino)

Espero haberte ayudado.

Saludos

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente. salida de datos de un arreglo de regis

Publicado por felix cabuto (1 intervención) el 08/06/2009 04:02:54
que tal ,por favor informacion o definicion sobre :

salida de datos de un arreglo de regisTROS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar