Bases de Datos - Normalizacion

 
Vista:

Normalizacion

Publicado por Joel Flores (1 intervención) el 04/05/2009 18:18:20
NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A NORMALIZAR LO SIGUIENTE YA QUE YO NO PUEDO HACERLO:

ONTROL DE PROYECTOS



La empresa “X” desea llevar un control de sus departamentos, empleados y

proyectos según las siguientes especificaciones :



Se desea conocer el nombre, salario y número de seguro social de cada empleado, así como el nombre, fecha de nacimiento y estudios que cursa, de cada uno de sus hijos. Existen varios tipos de empleados : directores (encargados de un departamento), representantes de ventas (se ocupan de la representación en un número de regiones) e ingenieros (encargados de realizar los proyectos de la empresa); hay, además, otros empleados, como secretarias, auxiliares de laboratorio, etc. Un director no puede ejercer ninguna otra función ;

sin embargo, un representante de ventas puede desempeñar también las funciones de un ingeniero y viceversa.



Los distintos departamentos concede becas de estudio a los hijos de los empleados. Estas becas no están tipificadas, sino que son ayudas que se

conceden dependiendo del presupuesto del que disponga el departamento. Se desea conocer el codigo de la beca, la fecha de concesión de cada beca así como la cuantía de ésta y a que hijo fue concedida.



Un ingeniero puede tener varias especialidades que se desean conocer.



De los departamentos se necesita saber, la identidad, el nombre, localización y empleados que trabajan en él. Un departamento tiene, como mínimo 2 empleados y como máximo 30 y está al cargo de un único director. Cada departamento tiene un director distinto.



Un departamento puede controlar un número de proyectos, de los que se desea conocer su código de proyecto, nombre y fecha de comienzo.



En la realización de un proyecto no puede haber involucrados más de 5 ingenieros. Todo ingeniero debe estar asociado a 1 proyecto como mínimo y a 2 como máximo. En el caso de que un departamento no tenga ningún proyecto, sus empleados podrán estar trabajando en proyectos de otros departamentos.



GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder