Bases de Datos - Relacion 1:1

 
Vista:

Relacion 1:1

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 09/05/2009 01:54:24
Hola tengo una duda sobre una relacion 1:1 en la que quiero hacer una implementacion.

Para un sistema publicitario donde tengo las siguientes tablas... Anunciante y Sponsor... donde un Anunciante puede o no ser un Sponsor y un Sponsor debe ser un Anunciante...

Bajo mi punto de vista esto se resolveria con una relacion 1:1 entre dichas tablas y su implementacion seria mas o menos la siguiente.

ANUNCIANTE
ID_anunciante (PK)
campo1
campo2
campo3

SPONSOR
ID_sponsor (PK)
ID_anunciante (FK) (PK)
campo1
campo2

Que opinan de la solucion que pense para el problema y si la implementacion de la relacion 1:1 es correcta...

desde ya muchas gracias

Nicolas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion 1:1

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/05/2009 15:01:00
Las relaciones 1:1 muestran que ambas tablas son la misma tabla, por ende deberías mas bien hacer una tabla asi:

ANUNCIANTE
Id_anunciante
Sponsor
Campo1
Campo2
CampoN

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion 1:1

Publicado por luis carlos pacheco guarin (1 intervención) el 23/12/2009 20:16:33
BUENAS TARDES.LA VERDAD ES QUE QUIERO SABER UN POCO MAS DE RELACION 1-1 QUE SE RELACIONE CON UN PROYECTO QUE ESTOY MONTANDO SOBRE COMO MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO,A TRAVES DE RECURSOS INFORMATICOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO.POR FAVOR SI PUEDEN COLABORARME EN ESTO LES AGRADEZCO.MIL GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar