Bases de Datos - Ayuda con diseño db

 
Vista:

Ayuda con diseño db

Publicado por Bliztz (1 intervención) el 29/10/2009 19:42:04
Hola,
Veran estoy teniendo problemas para diseñar una base de datos para un aplicacion. Se trata de una especie de simulador de una red. Les explico a ver si pudieran echarme una mano.

->Tengo multiples usuarios (con sus datos)
-> Tengo una red que tiene:
---->X conmutadores
---->Y PCs
(X e Y no se saben a la hora de crear la db)

Un usuario puede tener un max N de configuraciones de red, lo que incluye una configuracion por cada pc y conmutador aunque no es obligatorio que exista una configuracion para absolutamente todos los elementos.(De no existir se aplicarioa una por defecto)

La idea es que el usuario inicia la aplicacion que carga las configuraciones por defecto a todo. El usuario elige una configuración a cargar y se aplica la configuracion a todos los pcs y conmutadores que esten definidos en dicha configuracion.

En caso de que se elimine el usuario que se eliminen tb todas sus configuraciones.

Mas o menos eso es todo. El verdadero problema es que no atisvo a ver como diseñar la bse de datos correctamente. A parte me gustaria hacer todo lo posible para que para que todo lo que pueda hacerse desde la base de datos de manera automatica se haga desde ahí y no desde el codigo de la aplicación.. nuse si mexplico.

Espero que puedan ayudarme o al menos orientarme un poco. Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con diseño db

Publicado por Juan Manuel Castañeda (20 intervenciones) el 04/11/2009 16:41:29
tabla conmutadores
PK IP
UNIQUE INDEX NIC

Tabla PCs
PK IP
UNIQUE INDEX NIC

Tabla Configuaciones
PK ID_Configuracion
IPConmutador
IPPC
UNIQUE INDEX(IPConmutador,IPPC)
Foreign Key(IPConmutador) REFERENCES Conmutadores(IP) ON DELETE RESTRICT ON UPDATE CASCADE
Foreign Key(IPPC) REFERENCES PCs(IP) ON DELETE RESTRICT ON UPDATE CASCADE

Tabla Usuarios
PK ID
PASSWORD

Tabla Configuraciones_Usuarios
Usuario
Configuracion
defecto
PK(Usuario,Configuracion)
Foreign Key(Usuario)REFERENCES Usuarios(ID) ON DELETE RESTRICT ON UPDATE CASCADE
Foreign Key(Configuracion) REFERENCES Configuraciones(ID) ON DELETE RESTRICT ON UPDATE CASCADE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar