Bases de Datos - Diseño:provincia,localidad,comarca

 
Vista:

Diseño:provincia,localidad,comarca

Publicado por Nexus10 (1 intervención) el 10/02/2010 13:47:32
Hola a tod@s.
Estoy diseñando una base de datos y me he atascado en el principio.
La cosa es que quiero mandar sms a los usuarios que tuviera registrados.
Los sms van a ser distintos para cada comarca, pero el usuario, cuando se registra, me da la provincia y localidad porque no tiene que saber a que comarca corresponde.
Una comarca corresponde a una provincia, pero una provincia tiene varias comarcas.
Una duda que tengo es si hacer las siguientes tablas:

provincias: idProvincia, provincia
comarcas: idComarca, comarca, idProvincia
localidades: idLoc, localidades, idComarca

o sería mejor este diseño:

provincias: idProvincia, provincia
comarcas: idComarca, comarca
localidades: idLoc, localidades, idComarca, idProvincia

La cosa es que lo que me interesa es la comarca, pues los sms se generan por comarcas.
Y la otra cosa es la tabla de usuarios. ¿En esta tabla tengo que poner la provincia y la localidad que me dan al registrarse, o tengo que poner el idProvincia o idComarca o idLocalidad?
No se, estoy un poco perdido en este aspecto. A lo mejor me estoy liando mucho y no necesito tantas tablas.
A ver si alguien me puede ayudar en algo.
Gracias de antemano. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño:provincia,localidad,comarca

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/02/2010 14:17:40
Si, esas llaves se guardarian en la tabla usuario.

Con respecto a como "adivinar" la comarca, ignoro como funciona eso, ya que en mi pais no hay comarcas, yo en lo personal haria que el usuario me diera ese dato, ya que es mas sencillo que si yo intento adivinarlo.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño:provincia,localidad,comarca

Publicado por Juan Manuel Castañeda (20 intervenciones) el 03/03/2010 17:07:46
Comarcarcas(IdComarca(PK),Conarmarca,IdProvincia(Fk Provincias))
Localidades(IdLocalidad(PK),Localidad,Comarcrca(FK Comarcas))
Para Oterner la comarca Select Comarca FROM Localidades JOIN Comarcas ON comarca=idComarca JOIN Provincias ON Comarcas.IdProvincia=Provincia.IdProvincia WHERE provincia=@Provincia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar