Bases de Datos - Actualizar una base de datos SQL server

 
Vista:

Actualizar una base de datos SQL server

Publicado por Alma J. Luna (2 intervenciones) el 17/03/2010 18:05:17
Hola!

Tengo un pequeño problema, necesito actualizar una base de datos(principal A) desde una base de datos (secundaria B), la base de datos B contiene registros nuevos que se insertaran en la base de datos A y otros registros que solo se modificaran.

Eh estado leyendo sobre la replicacion, sin embargo momentaneamente no se tiene pensado hacerlo mediante una conexion de red.

La cuestion es, como poder actualizar A desde B sin usar replicacion? Existe un metodo factible?

Gestor SQL server 2005
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar una base de datos SQL server

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 22/03/2010 13:38:24
Como Dice Juan Manuel, los triggers te pueden funcionar para mantener sincronizadas las bases de datos a partir del momento en que se crean, pero no te van a funcionar para hacer la sincronización inicial, ni te van a servir si los dos servidores no estan conectados en red entre si ni estan configurados como servidores enlazados.

Si tienes un escenario donde ambos servidores esten interconectados entre si, lo mejor es usar replicación y esto es incuestionable, si replicación no es una opcion viable, log shipping es la opcion a elegir, si esto tampoco es viable, los triggers son la tercer mejor opción, sino, siempre puedes usar Integration Services para mantener ambos servidores sincronizados o incluso hacre SPs que hagan el trabajo por ti y meterlos en trabajos que se ejecuten periodicamente para lograr este fin, e inclusive, se pueden hacer los DMLs a pie y correrlos uno mismo cada vez que sea necesario.

Si los servidores no estan conectados de ninguna forma, la unica manera de llevar a cabo esta tarea es tomando un respaldo de la base de datos B, restaurarla en el servidor donde esta la base de datos A y realizar la sincronización manual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar una base de datos SQL server

Publicado por Alma J. Luna (2 intervenciones) el 24/03/2010 16:24:23
Muchas gracias voy a intentarlo a ver cual opcion queda mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar