Bases de Datos - Analista en programación

 
Vista:

Analista en programación

Publicado por Fabiola (3 intervenciones) el 12/07/2010 14:38:07
Hola! Estoy empezando con un trabajo para poder recibirme de Analista en Programación Universitaria. No tengo mucha experiencia en administradores de bases de datos.
Mi trabajo lo voy a programar en Java, me recomendaron que utilizara PostgreSQL o MySQL, por lo que estuve leyendo ambos son compatibles y me sirven para lo que necesito en mi proyecto.
La primera consulta es: cuál de los dos consideran que sea más conveniente de usar?
La segunda consulta es: no termino de entender que necesito en MySQL para que pueda terminar de usarlo, he bajado de la página oficial el Server comunity pero no se si algo más necesito.
Disculpen mi ignorancia en el tema pero he leido bastante y no logro entender, realmente necesito avanzar en esto para poder continuar con mi proyecto.
Gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analista en programación

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 12/07/2010 22:13:15
Hola,

Con respecto a la primera pregunta, puedes usar cualquiera de los dos, ya que ambas son buenas opciones, quiza MySQL se te haga mas sencillo para empezar, mas en el fondo son lo mismo.

Y, con respecto a tu segunda consulta, te digo que indistinto a que uses PostgreSQL o MySQL, aun asi ocuparás además del servidor de base de datos, el conector JBDC para que Java pueda conectarse al motor de bases de datos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MySQL o Postgress

Publicado por Fabiola (3 intervenciones) el 13/07/2010 14:43:52