Bases de Datos - Analista en programación

 
Vista:

Analista en programación

Publicado por Fabiola (3 intervenciones) el 12/07/2010 14:38:07
Hola! Estoy empezando con un trabajo para poder recibirme de Analista en Programación Universitaria. No tengo mucha experiencia en administradores de bases de datos.
Mi trabajo lo voy a programar en Java, me recomendaron que utilizara PostgreSQL o MySQL, por lo que estuve leyendo ambos son compatibles y me sirven para lo que necesito en mi proyecto.
La primera consulta es: cuál de los dos consideran que sea más conveniente de usar?
La segunda consulta es: no termino de entender que necesito en MySQL para que pueda terminar de usarlo, he bajado de la página oficial el Server comunity pero no se si algo más necesito.
Disculpen mi ignorancia en el tema pero he leido bastante y no logro entender, realmente necesito avanzar en esto para poder continuar con mi proyecto.
Gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analista en programación

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 12/07/2010 22:13:15
Hola,

Con respecto a la primera pregunta, puedes usar cualquiera de los dos, ya que ambas son buenas opciones, quiza MySQL se te haga mas sencillo para empezar, mas en el fondo son lo mismo.

Y, con respecto a tu segunda consulta, te digo que indistinto a que uses PostgreSQL o MySQL, aun asi ocuparás además del servidor de base de datos, el conector JBDC para que Java pueda conectarse al motor de bases de datos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MySQL o Postgress

Publicado por Fabiola (3 intervenciones) el 13/07/2010 14:43:52
Hola! Gracias por tu pronta respuesta, reallmente esto me está demorando mi trabajo y tengo muchos deseos de poder avanzar, sinceramente pensé que resultaría sencillo esta parte pero veo que no. Me queda claro lo del conecto JDBC muchas gracias. Pero la pregunta es: el servidor de bases de datos es indistinto también para cada Administrador de base de datos? Realmente he leido bastante pero hay sitios que me confunden un poco al respecto. Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL o Postgress

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 13/07/2010 15:52:45
Correcto, para un administrador de base de datos, es indiferente el servidor de base de datos.

Cierto que hay detalles que cambian de uno al otro, pero todos se basan en SQL que es estandar, todas tienen buffers de lectura y de escritura, todas manejan indices y a todas se les puede optimizar las consultas SQL (claro, hay unas que son mas sencillas que otras pero eso no voy a entrar a discutirlo). Tambien a la hora de programar, si se utiliza un SQL estandar, poco importara si guardas tu informacion en postgreSQL, en MySQL, en SQL Server, en Oracle, en Sybase, en Firebird, en DB2, en Informix....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL o Postgress

Publicado por Fabiola (3 intervenciones) el 13/07/2010 20:35:34
Muchas gracias este aporte ha sido de gran ayuda para mi...! bueno seguiré preguntando si me siguen surgiendo dudas, realmente quiero aprender y hacer mi trabajo muy bien!!! Gracias de nuevo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar