Bases de Datos - INSTALAR ORACLE

 
Vista:

INSTALAR ORACLE

Publicado por ROCIO (7 intervenciones) el 18/09/2010 19:28:00
HOLA A TODOS
ESTOY INTENTANDO INSTALARME ORACLE DE LA PAGINA DE ORACLE IBERICA Y NO CONSIGO INSTALARLO ME SALE UN ERROR QUE DICE ERROR A LLAMAR AL ARCHIVO
NO SE QUE .MKL Y NO SE INSTALA
ALGUIEN SABE COMO PODER DESCARGARME ALGUNA VERSION DE ORACLE PARA LINUX FEDORA 13 QUE VERDADERAMENTE SE INSTALE SIN PROBLEMAS?
GRACIAS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 21/09/2010 14:38:50
Eso parece que el archivo ese no existe, estas seguro que descomprimiste todos los archivos en la misma carpeta?

cualquier cosa mando el enlace que encontré al respecto:
http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-edition/downloads/index.html

Espero haberte ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por rocio (7 intervenciones) el 22/09/2010 15:42:05
hola gamboa
gracias por la ayuda.

ese link ya estado y todas las versiones de oracle 10g y 11g para linux 86
me las e bajado todas pero todas me dicen el mismo error al descomprimirlo e intentar instalarmelo.

es este..

Error al llamar al destino 'agent nmhs' del archivo make '

/u01/app/oracle/product/11.1.0/db_1/sysman/lib/ins_emagent.mk'.

Consulte '/u01/app/oraInventory/logs/installActions2010-09-19_01-32-38PM.log'

para obtener mas informacion

y en la version 11g me salen todos estos paquetes que me harian falta instalar pero no consigo instalarlos desde el repositorio. son estos...

gcc-c++-3.4.6
libaio-devel-0.3.105
libstdc++-devel-3.4.6
sysstat-5.0.5
unixODBC-2.2.11
unixODBC-devel-2.2.11
pdksh-5.2.14
libaio-devel-0.3.106
sysstat-7.0.0
libstdc++-devel-4.1.1
libaio-devel-0.3.106
e intentado instalarlos con yum install nombre_paquete ,pero nada....

cualquier ayuda me vendra de perlas.
gracias de antemano.saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 22/09/2010 16:44:36
He de confesar que hace mucho no instalo Oracle en linux, es una de las tareas mas complejas para un DBA Oracle, por ende me dedique a buscar guias de instalación para que puedas seguirlas, ya que de momento, todo apunta a que el error es algo que no se esta haciendo a la hora de instalar (no es tu culpa, la guia de instalacion que viene con el producto es de pesima calidad, yo ocupe otrapara poder hacerlo y con esa si me fue bien)

http://sabdarsyed.blogspot.com/2007/08/installation-of-oracle-11g-on-linux-red.html
http://blogdeaitor.wordpress.com/2008/10/19/instalacion-de-oracle-11g-en-linux/
http://ivan.kartik.sk/oracle/install_ora11gR1_elinux.html

Espero que alguna de esas guias te funcione

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por rocio (7 intervenciones) el 22/09/2010 17:23:15
hola gamboa

gracias de antemano

esas guias que me mandas parecen muy bien
pero hay alguna para linux distribucion fedora 13?

es que creo que cambia la configuracion no?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 23/09/2010 15:46:14
Realmente no cambia mucho, solo un peque;o detalle, recuerdo que cuando yo ten'ia que hacer eso, Oracle solo se llevaba con Debian, por lo que se ten'ia que cambiar el nombre de la versi'on en los archivos del sistema para que Red Hat pensara que se llamaba debian :-), fuera de eso todo iba igual.

Para no complicar mucho la situaci'on, he conseguido esta guia pero para Fedora 13, asi quedar'a mas sencillo y mas claro todo.

http://blog.fpmurphy.com/2010/08/installing-oracle-11g-release-2-on-fedora-13.html

Espero te funcione bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por ROCIO (7 intervenciones) el 27/09/2010 22:38:13
HOLA GAMBOA .

GRACIAS MAJO.

AHORA YA GRACIAS A EL MANUAL QUE ME AS DADO E PODIDO CORREGIR EL ERROR QUE SALIA PERO AHORA ME SALE ESTE OTRO JUSTO ANTES DE TERMINAR....

INS-20802 FALLO DE ASISTENTE DE CONFIGURACIO DE RED ORACLE.

CREO QUE SE DEBE A QUE NO RECONOCE EL SERVIDOR Y YO EN LA CONFIGURACION VI COMO SE LLAMABA CON EL COMANDO VI /ETC/HOSTS
EN ESE FICHERO VIENE EL NOMBRE .LUEGO EJECUTO LA SENTENCIA

XHOST +MACHINE_NAME .

PERO SIGUE SALIENDO ESE ERROR.

CREES QUE PUEDE SER ESO? ¿TE SUENA DE ALGO ESE ERROR QUE ME DA AHORA?

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 28/09/2010 16:01:03
Pues según lo que leí en este foro (http://forums.oracle.com/forums/thread.jspa?threadID=992319) esto se arregla cambiando la resolución de nombres de usar el archivo hosts a usar DNS, la verdad no se como hacer ese cambio, quizá en el mismo enlace digan como hacerlo.

Lamento no poder ser de mas utilidad esta vez :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por rocio (7 intervenciones) el 05/10/2010 20:12:06
hola gamboa.

gracias por la ayuda .sigo sin poder instalarme oracle y lo necesito para un cursillo qu estoy haciendo de dba.

tu lo tienes instalado?
me lo podrias mandar el link para descargarmelo?
y la manera en que lo configuraste todo para instalarlo en linux?

te lo agradeceria.saludos gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 06/10/2010 22:51:28
Hola Rocio,

Pues yo lo habia instalado en una maquina linux hace como 5 años, actualmente no trabajo con Oracle, por lo que lastimosamente no se mas de lo que te he dicho actualmente :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por jose luis (7 intervenciones) el 06/10/2010 19:46:43
hola,gamboa

e conseguido instalar oracle y cuando intento ejecutarlo poniendo SQLPLUS /NOLOG

me sale este error y no se ejecuta nada...


sqlplus: error while loading shared libraries: /u01/app/oracle/product/11.1.0/db_1/lib/libclntsh.so.11.1: cannot restore

segment prot after reloc: Permission denied

cualquier ayuda sera apreciada estoy un poco desesperada.

gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR ORACLE

Publicado por Cesar (1 intervención) el 08/02/2016 21:29:02
Instalo oracle en Windows 10 y me sale error "Falle de asistente de configuración de red Oracle " agradezco su colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar