Bases de Datos - Base de Datos Relacional en mysql

 
Vista:

Base de Datos Relacional en mysql

Publicado por Julio (1 intervención) el 28/10/2010 19:35:56
Hola a todos, estoy empezando con dreamweaver y ya doy la pelea con el diseño y todo eso, pero la limitante que tengo es en Bases de Datos. Ya se hacer inserciones, actualizaciones y borrado de registros en las tablas usando dreamweaver, el problema que tengo es que no he podido entender algo acerca de la base de datos que tengo, he creado el siguiente ejemplo para aprender:
Tabla1: PRODUCTOS (cod_pro, descripcion, valor, cantidad)
Tabla2: CLIENTES (nombre, telefono, producto_comprado)

Cuando el usuario ingresa una nueva venta, llenando la tabla CLIENTES, se llena el producto_comprado, y se debe disminuir el campo Cantidad de la otra tabla llamada PRODUCTOS. Esto ocurre automaticamente? si al crear la base de datos yo hice una relacion entre las dos tablas esto ocurrirá automaticamente? o debo poner el codigo para la insercion del nuevo valor (cantidad = cantidad - 1), y poner este codigo en el botón que el usuario presiona al concretar la venta?

Como ven es una duda muy basica pero no he podido aprenderlo de ningun tutorial que he leido, gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder