Bases de Datos - ayuda para planteamiento

 
Vista:

ayuda para planteamiento

Publicado por jose (1 intervención) el 31/10/2010 19:05:19
Hola,
Mi consulta puede que sea absurda, pero no tengo ni idea de cómo se podría hacer esto, aunque está claro que se tiene que poder hacer. El caso es que me planteo para mejorar el trabajo de un servidor y de mis compañeros, informatizar los registros de nuestra asociación. Resulta que actualmente tenemos x casos de familias que atendemos, cada una con su número de expediente, y registramos a mano cada información que ocurra en el día que sea, a su vez se registran también a mano cada llamada que se hace o se recibe (que luego hay que registrar de nuevo en cada expediente), también cada vez que se modifica un expediente hay que registrarlo en la hojas de protección de datos poniendo qué trabajador lo ha realizado, todo esto con sus horas y días apuntados...en fin que duplicamos la información en varios registros y me parece un poco absurdo, y me parece que informatizándolo sería posible que el trabajador entre en una aplicación indicando la persona que és, que el día y la hora se registraran automáticamente por defecto, que al registrar lo diario o las llamadas telefónicas, también se quedara registrado automáticamente en lo de protección de datos (pero que se pudiera consultar a parte), de manera que se podría ver rápidamente al entrar en un caso concreto de una familia toda la información según donde hagamos clic, saber quién la escrito, a qué hora y día.

¿Con qué programa podría diseñar algo facilmente de este tipo?, teniendo en cuenta que no sé programar y que no he manejado bases de datos ni nada de eso, aunque aprendo rápido si el programa es intuitivo y se me orienta un poco.


Gracias de antemano, a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para planteamiento

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 02/11/2010 14:22:01
Buenas Jose,

Me gustaría decirte que hay una forma de hacer todo eso sencilla, sin necesidad de experiencia en programación o en bases de datos..... la verdad es que no la hay.

Para hacerlo tu mismo, ocuparias aprender algun lenguaje de programación, aprender SQL y aprender sobre bases de datos, y aun asi puede que, dependiendo lo que ocupes hacer no lo logres.

Lo mas sencillo sería contratar a un estudiante de informatica que ya haya cursado bases de datos y programación para que te ayude con el sistema, al tiempo que aprende lenguajes de programación para que sea usted quien le de mantenimiento al mismo.

No dudo de sus capacidades de aprendizaje ni academicas, pero programar no es algo que cualquiera pueda hacer, no por que sea dificil, sino por lo tedioso, por lo fatigante que resulta y por que no todos tienen la mente tan abstracta como para llevar a cabo esta tarea.

Dentro de la misma carrera de computación hay gente que en su vida va a programar, que se dedican a hardware o a redes, o probar aplicacionespara garantizar su funcionamiento... No dudo de su capacidad, simplemente quiero que sepa que no existe una forma sencilla de hacer programas... y las formas "sencillas" (generadores de codigo) son lentas, caras y siempre requieren cierto grado de modificación.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar