Bases de Datos - duda software

 
Vista:

duda software

Publicado por Luis fernandez (1 intervención) el 17/01/2011 12:00:30
Hola, muy buenas.

Me han pedido que realice un programa para llevar una clinica de fisioterapia, deberá incluir una base de datos, para llevar todo el historial de los pacientes (tratamientos, fechas de las consultas) y una agenda para organizar los trabajos, etc... Tengo un titulo de formacion profesional de programación y he visto varios lenguaajes, he dado el paso de trabajar por mi mismo como autónomo, y a pesar de que podría programar en cualquier lenguaje, tengo dudas como estas, en que me recomendais que haga este trabajo? y tambien que sería mejor hacerlo localmente o que lo pudiera consultar a través de internet? Espero que me puedan ayudar, Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda software

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 22/01/2011 09:41:12
Compre hace años un manual que se llama "El libro de access 2000" de Cary N. Prague y Michael R. Irwin. (Anaya) que traía de ejemplo una base de datos para una clinica veterinaria.
Además de ser un manual de lectura fácil, los ejemplos te irían como anillo al dedo, cambiando animales por personas. Hay cosas que como programador, quizá no se te ocurran, como tratamientos, historial médico, etc.
De todas formas, lo mejor es escuchar a tu cliente y hacerle algo a su medida, teniendo en cuenta de que si le gusta, te llamará para realizar actualizaciones, ampliaciones y reformas.
Al tratar datos sensibles, es mejor que se la instales en modo local. Si optas por un modelo AMP, puedes instalarla bajo un servidor WAMP o LAMP, en modo local.
Si no tienen una red con un servidor, que puede ser posible, pero se pueden conectar a Internet (suele ser lo mas habitual) quizá lo mejor sea contratar un alojamiento dedicado, lo cual también te da posibilidades de mantenimiento remoto, acceso de usuarios mediante clave, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar