Bases de Datos - no se que estructura de base de datos tengo que hacer para esta pequella web

 
Vista:

no se que estructura de base de datos tengo que hacer para esta pequella web

Publicado por davix (1 intervención) el 01/08/2011 09:10:47
Hola quiero hacer una pequella web de tablon de anuncios de ventas de coches pero realmente no se como seria la forma correcta de hacer la base de datos ya que solo quiero que sea de coches. Si alguien me pudiera aconsejar como hacerlo, mas o menos serian estos datos.

MARCAS DE COCHES
renault
peugeot
citroen

MODELO DE LOS COCHES
modelo renault: megane, laguna, coupe.
modelo peugeot: 605, 607, 306
modelo citroen: zx, picasso, xsara.

PAISES
francia
italia

CIUDADES DE LOS PAISES
ciudades de francia: paris, monaco, marsella.
ciudades de italia: roma, milan, napoles.

DETALLES DE LOS COCHES QUE EL CLIENTE QUIERE PUBLICAR
titulo
descripcion
precio
email

El cliente que quiere publicar un anuncio tendria que elejir la ciudad que quiera publicar despues selecionar una marca de coche y su modelo correspondiente una vez elejido esto debe rellenar el formulario para enviar los siguientes datos titulo, descripcion,precio y email.

En fin no se realmente como seria la manera mas sencilla y correcta de estructurar las tablas para mi base de datos espero que algun experto me pueda decir como tendria que hacerlo y el funcionamiento a seguir la base de datos.

bueno espero haberme explicado bien un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no se que estructura de base de datos tengo que hacer para esta pequella web

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 14/08/2011 21:29:05
Mas que una base de datos, yo te recomendaría un CMS o gestor de contenidos.
Y creo que Drupal es tu opción, ya que tienes la idea de qué es lo que quieres pero no sabes programarlo.
Echa un vistazo a esta página: http://cmslan.com/
También en la página de drupal hispano: http://drupal.org.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar