Bases de Datos - ¿Es mejor crear una tabla sexo y otra estado civil?

 
Vista:

¿Es mejor crear una tabla sexo y otra estado civil?

Publicado por jhonatan (1 intervención) el 09/09/2012 03:19:52
Es mejor crear una tabla sexo y otra esta civil para un registro ya que siempre he visto estos atributos en una solo tabla más los datos personales desde luego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Es mejor crear una tabla sexo y otra estado civil?

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/09/2012 22:05:47
Yo generalmente lo hago así en lugar de crear un constraint de base de datos para definirlo, se pierden unos bytes en almacenamiento, pero a la hora de hacer reportes sobre esas tablas, no hay que usar cases para mapear las descripciones, sino un join mas y listo!. si al final se decide editar un estado civil, nada mas se cambia en la tabla y no en cada reporte o procedimiento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Es mejor crear una tabla sexo y otra estado civil?

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/09/2012 22:07:20
Para sexo usa un campo Bit... a menos que vayas a considerar agregar lso transgenero o que en el futuro vayas a agregarlos, en cuyo caso, si sería mejor una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar