Bases de Datos - dudas en el diseño, me pueden ayudar?

 
Vista:

dudas en el diseño, me pueden ayudar?

Publicado por Maria (1 intervención) el 28/09/2012 09:01:28
Hola,
Me gusta hacer pequeñas aplicaciones en acces y al plantearme una pequeña aplicación para hacerla en acces me ha surgido dudas en como plantear hacer las tablas.
Es una gestión de documentos y cada documento puede estar en varios formatos en papel y en digital .

Tabla documento: id_estudio (clave primaria)
Tabla soporte: id_soporte, id_estudio
Tabla papel: id_papel,id_soprte, ejemplares,ubicación
Tabla digital: id_digital,id_soprte,copias, discos

La verdad es que no me dedico a esto y tengo muchas dudas... a nivel de concepto ya sea en los campos y sobretodo en las relaciones entre tablas si tienen sentido

Por ejemplo:

* documento a soporte relación 1 a N , no???? porque 1 documento puede tener varios soportes pero tal como lo hago no puede ser, no?? al hacerlo con acces es N a 1.
* seria correcta también la relación 1 a 1 soporte a papel a digital?

Lo siento, estoy muy liada y dudas si me pueden ayudar con el diseño ...

Muchas gracias

Maria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

dudas en el diseño, me pueden ayudar?

Publicado por Ignacio Esviza (2 intervenciones) el 28/09/2012 22:04:24
María:

-- Tabla DOCUMENTOS debe tener:

+ documento_id (clave primaria)
+ soporte_id (refiere a SOPORTE)
+ ...(otros datos que vos necesites)...

-- Tabla SOPORTE debe tener:

+ soporte_id (clave primaria)
+ nombre (papel/digital/etc)
+ ... (otros datos, yo que vos unifico en una sola tabla los distintos datos que pueda tener un soporte)

Hasta acá es una implementación sencilla. Cada DOCUMENTO sabe a qué SOPORTE pertenece.

Este es una implementación posible. Luego si querés si o si tener los distintos soportes en distintas tablas puede varias. Pero fijate si ocn esa primero va.

saludos
Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar