Bases de Datos - AYUDAA¡¡¡ modelo entidad Relacion

 
Vista:

AYUDAA¡¡¡ modelo entidad Relacion

Publicado por jose (1 intervención) el 10/10/2012 18:53:58
Buenas tardes soy estudiante de ing. en sistemas y estoy realizando mis practicas profesionales, solo que me encargaron un modelo entidad relación del siguiente tema y siendo sincero no soy muy bueno que digamos para esto, espero y me puedan ayudar.

Crear un diseño entidad/relación que permita modelar un sistema que sirva para simular el funcionamiento de una red social, teniendo en cuenta lo siguiente:

•Los usuarios de la red social se identifican con una cuenta que debe ser única entre todos los usuarios de la red, y para ingresar requieren de una contraseña mínimo de 8 caracteres. Además se almacena de ellos: ◦ nombre, apellido paterno, apellido materno, dirección (que consta de calle, numero, colonia y teléfono, todos estos datos son opcionales), email y una foto que también puede ser opcional.

•Los usuarios pueden definir si sus datos dirección, email y foto, sean públicos o no.

•La red se forma cuando los usuarios agregan a otros usuarios como contactos, para lo cual los pueden buscar por los datos de la cuenta, nombre, o email.

•Los usuarios pueden organizar a sus contactos en grupos, para lo cual el usuario puede crear grupos identificándolos bajo un nombre (ej. Familia, Amigos, Escuela, etc.) Y agregar a sus contactos a un grupo (Un contacto solo puede estar en un grupo). También se debe permitir que el usuario pueda cambiar nombre del grupo o eliminarlo, pero siempre y cuando el grupo no tenga contactos. Por default los contactos se agregan a un grupo principal llamado “Mis contactos”.