Bases de Datos - AYUDAA¡¡¡ modelo entidad Relacion

 
Vista:

AYUDAA¡¡¡ modelo entidad Relacion

Publicado por jose (1 intervención) el 10/10/2012 18:53:58
Buenas tardes soy estudiante de ing. en sistemas y estoy realizando mis practicas profesionales, solo que me encargaron un modelo entidad relación del siguiente tema y siendo sincero no soy muy bueno que digamos para esto, espero y me puedan ayudar.

Crear un diseño entidad/relación que permita modelar un sistema que sirva para simular el funcionamiento de una red social, teniendo en cuenta lo siguiente:

•Los usuarios de la red social se identifican con una cuenta que debe ser única entre todos los usuarios de la red, y para ingresar requieren de una contraseña mínimo de 8 caracteres. Además se almacena de ellos: ◦ nombre, apellido paterno, apellido materno, dirección (que consta de calle, numero, colonia y teléfono, todos estos datos son opcionales), email y una foto que también puede ser opcional.

•Los usuarios pueden definir si sus datos dirección, email y foto, sean públicos o no.

•La red se forma cuando los usuarios agregan a otros usuarios como contactos, para lo cual los pueden buscar por los datos de la cuenta, nombre, o email.

•Los usuarios pueden organizar a sus contactos en grupos, para lo cual el usuario puede crear grupos identificándolos bajo un nombre (ej. Familia, Amigos, Escuela, etc.) Y agregar a sus contactos a un grupo (Un contacto solo puede estar en un grupo). También se debe permitir que el usuario pueda cambiar nombre del grupo o eliminarlo, pero siempre y cuando el grupo no tenga contactos. Por default los contactos se agregan a un grupo principal llamado “Mis contactos”.

•Los usuarios pueden colocar comentarios en la red, a los cuales los puede establecer como públicos en general (que los vean todos los usuarios, independientemente si son contactos del usuario), privados a nivel grupo o a nivel contacto (es decir, seleccionar al grupo o grupos y/o al contacto o contactos que puedan ver el comentario). Los comentarios incluyen texto y opcionalmente contener imágenes.

•Los comentarios, pueden ser respuestas a otros comentarios, por lo que habrá que identificar si es respuesta a otro comentario, en todo caso, sigue siendo comentario, por lo que aplica el punto anterior.

•El usuario en todo momento, puede bloquear a contactos, esto indica que el contacto no podrá ver los comentarios que publique o haya publicado el usuario, Así como los datos personales del usuario, si es que estos están públicos. (El bloqueo se puede revertir, dando lugar a que el contacto pueda visualizar nuevamente los comentarios y datos del usuario).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder