Bases de Datos - Como unir dos bases de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como unir dos bases de datos

Publicado por Enrique Jesús (1 intervención) el 28/01/2013 18:18:39
Buenas a tod@s.
Me gustaría cambiar el programa de facturación con el que trabajo (factucont) para pasar a otro gratuito y más actualizado (factusol).
La aplicación antigua tiene una base de datos .dbf, la cual puedo importar a la nueva aplicación pasándola previamente a excel e importándola a la nueva aplicación mediante un asistente que tiene integrado.
El problema que tengo es el siguiente. En realidad tengo dos bases de datos en la aplicación antigua, las cuales son idénticas (cada una pertenece a un comercio), y no se como podría unir la base de datos de articulos en una sola, de modo que se actualizarán las existencias de éstos.

He pensado que tal vez se pudiera pasar a acces para unirlas mediante una consulta, pero la verdad es que hace bastantes años que no lo toco y ando algo perdido.
Agradecería que alguien me alumbrara un poco el camino.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como unir dos bases de datos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 31/01/2013 23:32:42
Para este tipo de casos hay varias estrategias, como bien mencionas usar access es una de ellas.

Para este tipo de situaciones se ocupa cierto conocimiento tecnico sobre bases de datos y programas (Depende de la estrategia no ocupas programacion...) para llevar a cabo esta tarea....

Mi sugerencia y dado que pareces estar algo familiarizado con access es efectivamente usar access para hacer la union de ambas bases de datos, otras opciones conyevar usar herramientas tipo ETL, hacer un programa que junte las bases de datos o migrar ambas bases de datos al programa nuevo, y rezar para que el SGBD sea un mysql, SQL server, Oracle o postgreSQL y desde el propio SGBD hacer la union de las bases de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dos sitios, dos bases de datos, una sola vista

Publicado por Raúl (1 intervención) el 10/07/2014 18:53:23
Hola, tengo un problema con JoomSocial. Tengo dos sitios en dos lugares diferentes, los mismos estan corriendo sobre el mismo core (Joomla 2.5 y JoomSocial 2.8), ahora bien...kiero, sin mover los sitios, ver si existe la posibilidad de que las 2 bases de datos y los sitios se vean mutuamente en tiempo real, de manera k si tengos usuarios en un sitio vean los usuarios y las cosas que suben del otro sitio y viceversa... se puede hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar