Bases de Datos - Base de Datos o Sistema de Gestión de Base de Datos

 
Vista:

Base de Datos o Sistema de Gestión de Base de Datos

Publicado por jenny (1 intervención) el 07/02/2013 20:56:41
Necesito ayuda para aclarar un error de concepto que tengo:

En el lugar donde trabajo nos encontramos introduciendo datos en una aplicación informática basada en la Norma Internacional de Descripción Archivística ISAD-G. Esta aplicación ha sido creada a partir de un sistema de gestión de contenido o CMS (Content Management System), llamado Wordpress, desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL (GNU General Public License).Su empleo contribuirá a mejorar el acceso de los usuarios a la información de los fondos documentales y por lo tanto la posibilidad de mejorar este servicio.

Mi duda: si esta aplicación esta conformada por varias bases de datos, porque cada fondo documental constituye una base de datos y a medida que se introduzca mas información de los fondos mas bases de datos serán, pero además esto posibilita la recuperación de la información por parte de los usuarios. Quisiera saber si esta aplicación es un sistema de gestión de bases de datos o una base de datos.

ERROR DE CONCEPTOOOOOOOOOO AYUDAAAAAAAAA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de Datos o Sistema de Gestión de Base de Datos

Publicado por pacowar (1 intervención) el 14/02/2013 12:58:41
Hay que saber diferenciar lo que es una base de datos y un sistema gestor de bases de datos. Lo primero es el concepto de almacenar datos y tener un banco de datos donde acceder para obtener información. Normalmente estos datos están almacenados en tablas y dichas tablas están relacionadas entre ellas, de manera que obtienes una base de datos relacional.

Pero lo importante de una base de datos es obtener información de esos datos almacenados. Un sistema gestor de bases de datos es precisamente eso, una herramienta o sistema que te ayuda a almacenar y obtener información de ese conjunto de datos. Un ejemplo de un SGBD sería Oracle, MySql, DB2, SQL Server...

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar