Bases de Datos - unir dos bases de datos sql

 
Vista:
Imágen de perfil de ca0z

unir dos bases de datos sql

Publicado por ca0z (3 intervenciones) el 22/12/2013 22:22:40
hola

este es mi primer mensaje,bueno ando por estos lados buscando ayuda tengo un foro php (vbuletin) el cual al mudarlo a un nuevo servidor arroja errores, los del host me dicen que la base de datos esta "crasheada" por un chat que instale intente desinstalarlo borrar las tablas y nada de nada,termine instalando un backup que tenia guardado

ahora tengo la pagina en dos lados la que se ve y en donde deviera estar

necesito actualizar la pagina del backup pero no logro sacar las tablas post,user,etc sin que de errores al remplazarlas

entonces quiero ver la forma de actualizar o fusionarlas las dos quedando con una sola base de datos buena.

perdería como 3 meses de post y registros si no logro actualizarla : /

estas son las dos
1
http://bochinchewarez.com/    http://62.210.187.218/~julio/  



ayuda¡¡¡¡


y bien explicado no tengo mucha experiencia en bases de datos :) por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ca0z

unir dos bases de datos sql

Publicado por ca0z (3 intervenciones) el 22/12/2013 22:43:23
espero no sea spam solo queria dejar lo mas claro posible lo que necesito encontre esta erramienta funcionara http://www.altova.com/es/databasespy.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

unir dos bases de datos sql

Publicado por Elier (7 intervenciones) el 23/12/2013 18:24:56
Lo primero que tienes que hacer es tener claro cuales son las relaciones que hay entre las tablas, para que cuando insertes en la base de datos nueva no queden huerfanos o asociaciones incorrectas, porque si has eliminado alguna fila de la tabla y usas Id autonumérico entonces el consecutivo se altera. Primero copia las tablas de las que no se ha eliminado nunca ningun registro y no estan relacionadas con otras tablas, de manera que los registros tienen un ID consecutivo sin saltarse ninguno.

Despues las tablas que tienen relaciones con otras tablas, es decir seleccionas todos los usuarios de la tabla user de la base origen, por cada usuario obtienes los post de ese usuario de la base origen, luego insertas en la base destino el usuario, y coges el Id que se generó en la base destino y comienzas a insertar todos los post de la base destino pero poniendole el nuevo ID, de manera que si en algun momento hay un salto porque se elimino algun usuario, la asociacion entre post y user no se altere.

Si tienes la seguridad de que no has hecho ningun DELETE sobre las tablas de tu base de datos, solo tienes primero insertar en las tablas que no tienen LLAVE FORANEA, y despues las tablas que tienen ALGUNA LLAVE FORANEA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ca0z

unir dos bases de datos sql

Publicado por ca0z (3 intervenciones) el 24/12/2013 20:31:31
cres que sea mas facil fusionarlas o reparar la que da error al hacer backup?

la verdad no entendi mucho lo que dijiste soy nuevo en esto.me podrías ayudar ? podría pagarte por paypal
necesito hacerlo urgente o quedare con una pagina muerta

podriamos comunicarlos por correo facebook o algo.


gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

unir dos bases de datos sql

Publicado por Elier (7 intervenciones) el 26/12/2013 20:12:02
Te escribí un email, revísalo y escriíeme para poder ayudarte a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar