Bases de Datos - Me podría alguien hechar una mano, tengo que sacar EER Y M.Relacional.porfa...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Me podría alguien hechar una mano, tengo que sacar EER Y M.Relacional.porfa...

Publicado por Anier (1 intervención) el 09/03/2014 22:55:01
Crear un diseño entidad/relación que permita modelar un sistema que sirva para gestionar una inmobiliaria.

De los propietarios se guarda su DNI, Nombre, Apellidos, dirección y Teléfono.

De los clientes se guarda su DNI, Nombre, Apellidos, dirección y Teléfono.

De los trabajadores de la inmobiliaria se almacenan los mismos datos. Además un trabajador puede ser un cliente (porque puede alquilar o comprar en su inmobiliaria).

Cada cliente, trabajador o propietario tiene un código único.

Los clientes pueden comprar pisos, locales o garajes. Para cada caso se asigna un id único,además de los metros que tienen, una descripción y su dirección.

Los pisos tienen un código especial de piso que es distinto para cada uno, número de habitaciones,metros cuadrados, dirección, precio de alquiler o venta, señal inicial, si tiene posibilidad de financiación, intereses/año.

Los locales tienen un id especial para cada uno, metros cuadrados, precio venta, precio alquiler, dirección y si es nuevo o viejo.

De los garajes se almacena el número de plaza,dirección,precio de alquiler y o precio de venta. Estos pueden asociarse a un piso y así cuando se alquile el piso incluir el garaje.

La inmobiliaria puede tener edificaciones como (naves o parcelas) que podrían no ser ni locales, ni garajes, ni pisos.

A las edificaciones que se venden o financian se le asigna un código de compra, la fecha y el valor de la compra.(La compra puede tener 2 titulares).

Cada edificación se puede alquilar asignando un número único de alquiler para cada caso.

Al alquilar se quiere saber el nombre del agente inmobiliario que gestionó el alquiler ,así como a qué persona o propietario estamos alquilando la propiedad.

gracias de antemano un saludo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder