Bases de Datos - Duda diseño de base de datos

Vista:

Duda diseño de base de datos

Publicado por Isidro Buendía Ruz isidrobu@gmail.com (1 intervención) el 10/03/2014 19:17:39
Hola, estoy realizando el diseño de una aplicación de venta de productos. Tengo la tabla productos, pedido, cliente y linea pedido. Tengo problemas con el diseño de la tabla lineaPedido, ya que al realizar un pedido tengo que permitir introducir artículos en el momento de insertarlos, es decir poner artículos en el pedido que no están creados en la tabla artículos. El problema es que no se como relacionar estas tablas, ya que lo común sería añadir a la tabla linea pedidos el id_producto. Otro caso parecido tengo con el cliente de un pedido, si en la tabla pedido pongo el id_cliente, si al cabo de un año este cliente cambia de dirección, todos los pedido cambian su dirección puesto que tiene una referencia a la tabla cliente. Este caso lo he solucionado añadiendo a la tabla pedido los campos que me hace falta del cliente, nombre, dirección, telefono y cif.
¿Qué solución tengo para esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Bases de Datos
- Cursos de Bases de Datos
- Temas de Bases de Datos
información
Cursos y Temas de Bases de Datos
- Tutorial de Bases de Datos
- Control de acceso a las bases de datos
- Bases de datos