Bases de Datos - agregación o que??

 
Vista:
sin imagen de perfil

agregación o que??

Publicado por Anonimus (1 intervención) el 28/05/2014 20:07:09
Buenos días quisiera que alguien me explique como resolverían en un sistema para un supermercado la siguiente parte :
"Las ventas se realizan a público en general y a empresas. Con respecto a las ventas, se pueden realizar a clientes habituales del comercio, que participan de una estrategia de fidelización acumulando puntos que se pueden canjear por artículos sin costo, a empresas o clientes desconocidos (consumo final). A dichos efectos los clientes identificados deberán llenar un formulario con datos como nombre, domicilio, documento que los identifique (compuesto por un tipo de documento y un número por ej: CI Uruguaya o Pasaporte Argentino), teléfono, dirección, etc. En caso de empresas que deseen descontar IVA se les solicitará el RUT, domicilio fiscal y Razón social para ponerlo en la factura".
Y luego tengo que los proveedores son empresas.

Básicamente es lo que no estoy seguro de como resolver.
lo pensé como dos caracterizaciones en donde digo que los Proveedores =C> Empresa =C>Clientes.
luego me llevo a pensar que el cliente tiene tipo de documento el cual la empresa no debe tenerlo y que se podría dar que un cliente llegase a ser un proveedor lo cual tampoco debe ser.
Así que pensé en una agregación con cliente y empresa, y empresa proveedores una caracterización.
El tema es que no se si resuelvo en alguno de los casos o si no son las formas de hacerlo?


Ej1:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder