Bases de Datos - Ayuda a un novato.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda a un novato.

Publicado por ANGEL (1 intervención) el 25/07/2014 16:45:44
Hola, soy un jubilado con algunos conocimientos de informática a nivel de usuario y quisiera pedir consejo.
Tengo una base de datos en Access de los videos que tengo en el disco duro y me gustaría hacer un programa propio, tipo multimedia para mantenerla y ver los videos, olvidándome del software de Microsoft.
El programa seria para escritorio, es decir para un ordenador en local, sin internet, y me gustaría saber que lenguaje de programación debo aprender para ello, así como si necesito pasar la Base de datos a SQL u otra cosa.
Todo esto quizás os parezca una tontería puesto que ya existen programas multimedia pero a mí me serviría como pasatiempo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda a un novato.

Publicado por Miguel Ángel (8 intervenciones) el 25/07/2014 17:41:21
Buenas tardes:

De hecho existen herramientas libres y una de ellas es PostgreSQL, otra es MariaDB.

Ambos programas son multiplataforma, eso quiere decir que tienen versiones para todos los Sistemas Operativos de más uso.

Saludos.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda a un novato.

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 26/07/2014 11:40:22
Hola

Tendrás que aprender un lenguaje de programación entonces, no sé cual recomendarte para que empieces, todo el mundo habla de que python es muy fácil de aprender para los que empiezan, así que puedes mirar en youtube que hay muchos vídeos sobre el lenguaje.

A parte de las bases de datos que te recomendó Miguel Ángel, otra muy buena opción libre es firebird.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda a un novato.

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 26/07/2014 11:41:58
Hola

Tendrás que aprender un lenguaje de programación entonces, no sé cual recomendarte para que empieces, todo el mundo habla de que python es muy fácil de aprender para los que empiezan, así que puedes mirar en youtube que hay muchos vídeos sobre el lenguaje.

A parte de las bases de datos que te recomendó Miguel Ángel, otra muy buena opción libre es firebird.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar