Bases de Datos - Duda al realizar un diagrama Entidad-Relación

 
Vista:

Duda al realizar un diagrama Entidad-Relación

Publicado por José Luis (1 intervención) el 20/11/2014 12:28:27
Hola a todos,

Tengo dudas sobre una parte de un enunciado que dice así:

La empresa también dispone de una serie de almacenes repartidos en varias provincias donde se almacenan artículos. De cada almacén interesa conocer su nombre, la fecha de apertura, la dirección, el teléfono y el nombre del gerente.
Para el tema de la localización y el reparto de los pedidos, es necesario guardar el número de habitantes y la extensión junto al nombre de cada provincia. En una provincia podrá haber como máximo un almacén, pero puede haber provincias sin almacén. Por esta razón, se hace necesario guardar la información relativa para saber en cada provincia, que almacén es el encargado de realizar el reparto teniendo en cuenta que a una provincia solo se le asignará un almacén de referencia.

Yo interpreto lo siguiente:

ALMACENES: "nombre_almacén", "fecha_apertura", "dirección", "teléfono", "nombre_gerente".
PROVINCIAS: "nombre_provincia", "num_habitantes", "extensión".

Relación ALMACENES (0,1) "ubicados" (1:1) en PROVINCIAS (1,1)

Y ahora es donde no se como indicar el almacén de referencia para cada provincia sin crear redundancia.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda al realizar un diagrama Entidad-Relación

Publicado por César de Miguel Santiago (1 intervención) el 23/11/2014 23:14:40
Suponiendo que
1.- no se sirven pedidos a las provincias que carecen de almacén entiendo que tu solución es correcta. Y no veo la posible redundacia.

2.- si a las poblaciones de una provincia sin almacén se les sirve desde el existente en otra provincia (que creo que es lo que quiere decir el enunciado) hay dos relaciones:
a) "Ubicación" que correspondería a la que tu planteas (cada provincia tiene un almacén o ninguno ubicado en ella y cada almacén se ubica en una sola provincia), y
-b) "Reparto" en la que la relación de almacén hacia provincia es 1:N (Un almacén es/puede servir de referencia o desde el que se reparte a varias provincias -al menos una, entiendo: la suya, donde esta ubicado-)

Y tampoco veo aquí redundancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar