Bases de Datos - llenar tablas en base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de sirakx

llenar tablas en base de datos

Publicado por sirakx (1 intervención) el 08/01/2015 05:11:57
Hola a todos!!

eh estado trabajando actualmente con una pagina web y tuve un pequeño tropiezo, empece a trabajar con la pagina sin tener un poco de conocimiento de como llenar correctamente una base de datos que tiene foreigns keys, bueno pues me gustaría que me ayudasen a entender bien como poder llenar la base de datos. les daré un ejemplo y díganme lo que saben de esto, como es que ustedes harían el llenado. Ejmplo: registrar en una base de datos productos. Como sabemos los productos tienen un nombre, precio, descripción, unidad de medida y un proveedor, con este ejemplo, tenemos que hacer 2 tablas a mi parecer una de producto y otra de proveedor y como un producto es vendido por uno o varios proveedores y un proveedor puede vender uno o varios productos, como la relación es de muchos a muchos creamos otra tabla donde el producto y el proveedor tendrán relación. Bueno como había mencionado antes tengo mi pagina web y no se si poner en la sección de producto poner su proveedor directamente o crear otra sección donde solo agregar el producto y otra sección en donde agregar el proveedor, y también no se como llenar la base de datos de provee o vende que es donde se relaciona el producto con el proveedor. no tengo idea de como hacer el llenado también con los triggers. díganme ustedes como lo harían para que me de una idea de como llenar correctamente las tablas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

llenar tablas en base de datos

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 08/01/2015 20:34:55
La clave externa debe tener imágen en la tabla dónde es clave principal o tener el valor null.

La carga de datos deberías empezarla por la tabla dónde ese campo es clave principal (imagino que proveedores).

También puedes hacer un SET foreign_key_checks = 0; para que no te de errores mientras realizas la carga y luego establecerlo a 1 cuando hayas terminado.

Luego hablas de que el mismo producto te lo pueden proporcionar varios proveedores. ¿Al mismo precio? ¿En las mismas condiciones?¿Con el mismo formato?.

Yo particularmente tendría una tabla proveedores, con un proveedor_id como PK, una tabla productos con la referencia del proveedor como PK, el proveedor_id como FK, y un campo que llamaría mi_clave_de_producto_id.

El dia que quieras hacer pedidos a proveedor, te será más sencillo darles su referencia interna, que la descripción.

Lo que tu propones exige una tercera tabla (tabla pivote) que contendría todas las combinaciones posibles de las dos claves principales (la de proveedores y la de artículos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar