Bases de Datos - Base de datos Campeonato de Europa Baloncesto

 
Vista:
Imágen de perfil de José María

Base de datos Campeonato de Europa Baloncesto

Publicado por José María (2 intervenciones) el 22/01/2015 11:45:31
Hola. Buenas a todos. Por delante, pedir disculpas por el tocho que he escrito y agradecer las respuestas.

De un tiempo a esta parte me ha dado por diseñar e implementar una base de datos para consulta local monousuario sobre el Campeonato de Europa de baloncesto, exportable a los Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Es decir, que el diseño de esta me valga para las otras dos. En un principio pensé hacer todo junto pero lo he descartado. Sin embargo os pregunto que pensáis que es mejor ¿todo junto o separado? Nunca viene mal tener otra opinión.

Cada base de datos será independiente una de otra, aunque me gustaría utilizar los datos comunes de personas, países y ciudades, pabellones... vamos todo lo que se repite. Así evito escribir de forma innecesaria.

Os adjunto el modelo entidad-relación al que he llegado como solución. Creo que está toda la información que quiero recopilar.

jtM1rJ9l

El objetivo es obtener toda clase de información sobre el desarrollo del marcador y las estadísticas indiduales y de equipo así como clasificaciones históricas. Los datos los sacaré de FIBA Europa y algunas hemerotecas digitales o sitios web si no los encuentro en el sitio oficial. Metiéndolos a mano en el tiempo libre que tengo, claro está. El uso en principio sería para mi. Pero no descarto poner cosas en Twitter, para que mentir...

Sobre el desarrollo del marcador sería obtener puntos conjuntos anotados, diferencia entre cada cuarto o parte... Vamos todas las cosas que se puedan sumar o restar para obtener el partido con más puntos anotados de forma conjunta, mayor diferencia en el marcador según avanza el partido, equipos que ha ganado más partidos... Aquí es dónde surgen mis dudas mayores porque con este diseño no se como obtendría estos datos. ¿Cómo lo hago? ¿Tengo que cambiar el diseño?

Respecto a las estadísticas individuales no hay problema es sumar columnas agrupando por el código de la persona. Serían las típicas: minutos jugados, veces que salió en el quinteto inicial, puntos anotados...

En cuanto a las estadísticas de equipo también tengo alguna duda de la forma más óptima. Introducir los datos a mano o que los calcule el SGBD. En el segundo caso ¿cómo lo haría?

He decidido usar Microsoft SQL Server 2014 con Servicios Avanzados porque me vale para el uso que pretendo dar y no me come todo el espacio del disco duro.

Mi nivel de SQL es medio, sabiendo crear las tablas y realizar consultas más o menos complejas. En cuanto a Transasct SQL es básico. En cuanto a la administración de la base de datos también es medio.

He hecho un par de cursos de A.B.D. pero nunca he trabajado en informática... Este proyecto lo quiero hacer para poner en práctica y ampliar los conocimientos... que si no se olvida todo.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos Campeonato de Europa Baloncesto

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 23/01/2015 05:57:49
yo te recomiendo que cada modulo, lo hagas en forma separada, para evitar que el programa se vuelva muy complejo

aquellas operaciones o rutinas comunes las hagas en subrutina, para evitar duplicidad

las bases de datos podría ser por continente y luego por país dependiendo de la cantidad de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de José María

Base de datos Campeonato de Europa Baloncesto

Publicado por José María (2 intervenciones) el 23/01/2015 10:37:35
Hola. Buenas. Lo primero gracias por la respuesta.

En principio, las bases de datos las voy a separar por campeonatos: Eurobasket, Mundobasket, JJ.OO.

Dentro de cada campeonato haré la división país, región, ciudad. No había pensado incluir también el continente pero tendré en cuenta tu sugerencia.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar