Bases de Datos - Como se hace la conexion remota con otra bd, mediante red local?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como se hace la conexion remota con otra bd, mediante red local?

Publicado por Marcela (3 intervenciones) el 02/05/2015 21:04:30
Buenas tardes, necesito ayuda con lo siguiente: tengo una aplicación en netbeans la cual se conecta a la base de datos
con sql developer. En ella estoy pidiendo los siguientes datos: servidor(localhost o ip), puerto, usuario, contraseña, y el sid (xe u otro). Además cuanto con la libreria OJDBC7. Ahora necesito acceder a una base de datos remota mediante red local, como podria hacer esto? que necesito configurar en sql developer o el sistema operativo? que necesito verificar? Gracias por su ayuda, soy nuevo en esto. (Cuento con dos pc de mesa con red local).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Como se hace la conexion remota con otra bd, mediante red local?

Publicado por nelson (7 intervenciones) el 11/05/2015 06:21:30
buenas marcela, veras el datasource te beneficia bastante si lo utilizas pues el se encarga de hacer la conexion y simplemente te conectas al datasource sin embargo tambien puedes hacerlo remotamente dewsde el netbeans utilizando la ip del pc donde tienes tu bd e indicando el puerto del motor de datos q utilices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar